Show simple item record

dc.creatorSalazar, Solórzano, Lorena
dc.date2017-09-13 21:53:58
dc.date.accessioned2017-10-04T21:37:44Z
dc.date.available2017-10-04T21:37:44Z
dc.identifierhttp://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14111
dc.descriptionCosta Rica conserva aproximadamente 13.000 kilómetros cuadrados en parques y reservas nacionales, con una riqueza y variedad invaluable en flora y fauna. Sin embargo, esto no ha impedido el aumento de especies en peligro de extinción.  Este taller busca que los profesores logren, por un lado, concientizar a sus estudiantes de esta problemática, mientras que, por otro lado, inventen problemas para la enseñanza de los contenidos de probabilidad establecidos en los Programas de Estudio de Matemática vigentes en Costa Rica. Así mismo se espera que los docentes, usen este modelo de buscar temas de preocupación nacional, que refuercen los ejes transversales con otras asignaturas (ciencias, estudios sociales), tendientes a formar ciudadanos consientes y con responsabilidad patriótica de conservar la naturaleza.ISBN: 978-9968-9661-5-3  Para referenciar este trabajo en APA 6:Salazar. L. (2017).  Animales en peligro de extinción en Costa Rica como fuente de creación de problemas de probabilidad. En Y. Morales-López, M. Picado, R. Gamboa, C. Martínez, M. Castillo y R. Hidalgo (Eds.), Memorias del VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017 (pp. 52-54). Heredia: Universidad Nacional. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/epem.6.14es-ES
dc.description.abstractCosta Rica conserves approximately 13,000 square kilometers in national parks and reserves, with an invaluable wealth and variety in flora and fauna. However, this has not prevented the increase in endangered species. This workshop seeks that teachers achieve, on the one hand, to make their students aware of this problem, while, on the other hand, they invent problems for the teaching of the probability contents established in the Mathematics Study Programs in force in Costa Rica. Likewise, teachers are expected to use this model to seek issues of national concern, which reinforce the transversal axes with other subjects (science, social studies), aimed at forming conscious citizens with a patriotic responsibility to conserve nature.es-ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEncuentro Provincial de Educación Matemáticaes-ES
dc.rights<p>Todos los derechos sobre el contenido corresponden a la Universidad Nacional.</p><p>Licencia Creative Commons: BY-NC-ND / Protected by Creative Commons: BY-NC-ND</p>
dc.sourceVI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017.0
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASes-ES
dc.subjectPROBABILIDADES
dc.subjectPROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
dc.subjectESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
dc.titleAnimales en peligro de extinción en Costa Rica como fuente de creación de problemas de probabilidad0
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/H9BQ-739Pes-ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record