Integración de la biblioteca de la Escuela Elisa Soto Jiménez, Heredia, Costa Rica, al currículo escolar y a la comunidad educativa
Date
2014Author
Conejo Vásquez, Jennifer
González Quesada, Julio
Miranda Hernández, Francinie
Segura Sancho, Georgina
Metadata
Show full item recordAbstract
Realiza varias propuestas y estrategias para la integración de la biblioteca de la Escuela Elisa Soto Jiménez al currículum escolar y a la comunidad educativa, mediante el diseño de servicios y productos de información enfocados en los objetivos de aprendizaje. El enfoque de la investigación es mixto de tipo descriptivo y proyectivo, los sujetos involucrados fueron: el director de la escuela, el estudiantado, el personal docente y la bibliotecóloga a cargo. Entre las fuentes de información empleadas se utilizan trabajos de graduación enfocadas en la fundamentación de los Centros de Recursos para el aprendizaje. Con base en los resultados obtenidos en el diagnóstico, se elaboraron cuadro propuestas tres de ellas orientadas al diseño y desarrollo de un club de lectura. La otra propuesta consiste en un programa de alfabetización informacional para trabajar el tema de elaboración de investigaciones mediante diez módulos específicos.
Collections
The following license files are associated with this item: