Now showing items 1-5 of 5

    • Constructivismo y aprendizaje de un idioma extranjero 

      D'Antoni, Maurizia (2002)
      Para entender el proceso de enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero requiere del apoyo de dos posturas tradicionales en el amplio marco constructivista: La vertiente biológica, que se preocupa de señalar las raíces ...
    • Inteligencias y creatividad: Teoría, metáfora, vivencia 

      D'Antoni, Maurizia; Malavassi, Humberto (2004)
      En efecto, conocer la manera en que evolucionó el "cerebro emocional", es decir la parte del cerebro que es sede de las respuestas emocionales en los seres humanos, nos permite comprender mejor esas funciones; lo interesante ...
    • Interés por la Pedagogía Crítica: ideas sobre unas articulaciones 

      D'Antoni, Maurizia (2012)
      Parto de la constatación de que en Costa Rica existe un renovado interés pora la Pedagogía Crítica, con ejemplos concretos. Luego trato de indicar cuáles son los pensadores que aportaron a la construcción de esta pedagogía ...
    • Nuevas propuestas pedagógicas y el papel social del docente 

      D'Antoni, Maurizia (2008)
      En momentos históricos que nos muestran un mundo que cambia bajo nuestros ojos, y con una velocidad impresionante, nos preguntamos de qué manera los cambios, a su vez, nos están cambiando. Se ha dicho (Jameson, 1998) que ...
    • ¿Por qué? Jóvenes ante el desorden mundial 

      D'Antoni, Maurizia; Pacheco Soto, Xenia (2003)
      Este es un libro escrito a dos voces, desde dos idiomas y dos áreas del conocimiento que intentan dialogar, reunidas mediante un coro de 150 adolescentes, en torno a un acontecimiento como fue el 11 de septiembre del 2001, ...