Show simple item record

Learning experiences in the teaching of mathematics to incarcerated university students: a humanistic sense

dc.creatorCastrillo Duarte, Óscar Mario; Universidad Nacional, Sede Regional Chorotega Liberia, Costa Rica
dc.date2014-06-30
dc.date.accessioned2015-11-06T16:26:34Z
dc.date.available2015-11-06T16:26:34Z
dc.date.issued2015-11-06
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/6392
dc.identifier10.15359/rnh.2-1.4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/11615
dc.descriptionEste trabajo reúne las experiencias de una investigación realizada con estudiantes universitarios privados de libertad del Centro Penal de Liberia, como apoyo al curso de Matemática para Administradores II de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La problemática enfrentada es: carencia de recursos didácticos, infraestructura poco adecuada y falta de tutorías que permitan un aprendizaje significativo. El compromiso fue brindar un acompañamiento a los estudiantes del curso, a través de una metodología participativa y humanista, orientada al uso de técnicas de estudio, para la adquisición de conocimientos matemáticos. Desde la perspectiva humanista, se evaluaron las posibilidades de aprendizaje de un estudiante del centro penal en relación con los estudiantes que asisten regularmente a la universidad.
dc.descriptionThis paper brings together the experiences of research conducted with college students doing time at the Liberia Criminal Center, as support to the course of Mathematics for Administrators II of Universidad Estatal a Distancia (UNED). The problems they face are: lack of teaching resources, inadequate infrastructure, and lack of mentoring to provide them with meaningful learning. The commitment of the researcher was to provide support to the students in the course, through a participatory and humanistic methodology, oriented to the attainment of study techniques to enable them to acquire the necessary mathematical skills. From the humanist perspective, the learning possibilities of a student in prison were assessed, in relation to those of students who attend college.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherRevista Nuevo Humanismo
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/6392/6432
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/6392/6450
dc.sourceRevista Nuevo Humanismo; Vol 2, No 1 (2014): IV Encuentro de Humanistas
dc.subjectestudiante universitario privado de libertad; centro penal; UNED; Matemática para administradores.
dc.subjectcollege student in detention; criminal institution; UNED; Mathematics for administrators.
dc.titleExperiencias de aprendizaje en la enseñanza de la matemática con estudiantes universitarios privados de libertad: un sentido humanista
dc.titleLearning experiences in the teaching of mathematics to incarcerated university students: a humanistic sense
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record