Browsing Facultad de Filosofía y Letras by Subject "ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA"
Now showing items 1-6 of 6
-
Bringing critical discourse analysis into the foreign language classroom: a case study of a Taiwanese learner of spanish in Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016-01)Esta investigación promueve la implementación del análisis del discurso a partir de un estudio de caso de un estudiante taiwanés del español como lengua extranjera. Por otra parte, este estudio señala la necesidad de incluir ... -
Estrategias para aprender un idioma : lo que todo educador debe conocer de Rebecca L. Oxford : traducción y memoria.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2000)Este trabajo de graduación contiene diferentes secciones cuyo orden es el siguiente, en la primera sección se encuentra la versión parcial del texto en la lengua terminal, en la segunda sección, la Memoria de trabajo y, ... -
Estrategias pedagógicas y prácticas inclusivas de convivialidad como proceso educativo que motiva la asistencia a la lección de educación religiosa, en el nivel de octavo año del liceo de Atenas Martha Mirambell Umaña, correspondiente al segundo periodo del curso lectivo 2019
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)Se presenta un estudio fundamentado en la percepción del estudiantado y su ausentismo a la clase de educación religiosa en el nivel de octavo año del segundo periodo del curso lectivo 2019 en el Liceo de Atenas Martha ... -
Experiencia metodológica utilizada por las docentes de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información en la incorporación de RDA en los programas de curso
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)A continuación, se presentan los resultados del abordaje metodológico usado en la incorporación de los contenidos RDA en los cursos de Almacenamiento y recuperación de la información I y II, así como en el curso Procesamiento ... -
Plans of Improvement: A Resource to Enhance Performance and Autonomy in EFL Courses
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Los y las docentes del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de I y II Ciclo de la Universidad Nacional han mostrado su preocupación sobre el nivel lingüístico de los y las estudiantes en todos los niveles. Con el propósito ... -
El portafolio electrónico
(2012-11-09)