Show simple item record

dc.creatorSalas Huertas, Oscar
dc.creatorRamírez Bogantes, Melvin
dc.date2017-09-13 21:50:12
dc.date.accessioned2017-10-04T21:37:44Z
dc.date.available2017-10-04T21:37:44Z
dc.identifierhttp://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14105
dc.description.abstractLos programas de matemática vigentes en Costa Rica para la preparación de estudiantes de primaria y de secundaria representan un reto para los maestros y docentes en servicio. El tipo de metodología propuesto asume una mayor formación en aspectos propios de la Educación Matemática, por ejemplo, el dominio de las teorías de aprendizaje o las pautas para una adecuada mediación pedagógica. Desde este punto de vista, con esta actividad se busca reforzar los elementos claves que deben ser analizados al elegir una situación problema para organizar las lecciones según las sugerencias presentes en el currículo. Para lograr lo anterior, se recurre a plataformas disponibles al público interesado, denominadas Mini MOOCs, las cuales son de uso libre y gratuito, sin embargo, su impacto en los docentes del país no ha sido el esperado y por lo tanto, se pondrán en primer plano con la intención de que sean exploradas y extraer el potencial pedagógico y didáctico. ISBN: 978-9968-9661-5-3 Para referenciar este trabajo en APA 6:Salas-Huertas, O. y Ramírez-Bogantes, M. (2017).  Mini MOOCs: una herramienta para la preparación del docente. En Y. Morales-López, M. Picado, R. Gamboa, C. Martínez, M. Castillo y R. Hidalgo (Eds.), Memorias del VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017 (pp. 35-37). Heredia: Universidad Nacional. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/epem.6.8
dc.description.abstractThe mathematics programs in force in Costa Rica for the preparation of primary and secondary school students represent a challenge for teachers and professors in service. The type of methodology proposed assumes greater training in aspects of Mathematics Education, for example, mastery of learning theories or guidelines for adequate pedagogical mediation. From this point of view, this activity seeks to reinforce the key elements that must be analyzed when choosing a problem situation to organize the lessons according to the suggestions in the curriculum. To achieve the above, we resort to platforms available to the interested public, called Mini MOOCs, which are free and free to use, however, their impact on the country's teachers has not been as expected and therefore, they will be put into close-up with the intention that they are explored and extract the pedagogical and didactic potential.
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEncuentro Provincial de Educación Matemáticaes-ES
dc.rights<p>Todos los derechos sobre el contenido corresponden a la Universidad Nacional.</p><p>Licencia Creative Commons: BY-NC-ND / Protected by Creative Commons: BY-NC-ND</p>
dc.sourceVI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 20170
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS M ATEMÁTICAS
dc.subjectMETODOLOGÍA
dc.subjectMEDIACIÓN
dc.subjectTEORÍAS DE APRENDIZAJE
dc.titleMini MOOCs: una herramienta para la preparación del docente.0
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/H9BQ-739Pes-ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record