Show simple item record

dc.creatorMorales López, Yuri
dc.creatorAraya Román, Daniela
dc.creatorFont Moll, Vicenç
dc.date2017-09-13 21:53:31
dc.date.accessioned2017-10-04T21:37:44Z
dc.date.available2017-10-04T21:37:44Z
dc.identifierhttp://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14110
dc.description.abstractPoder realizar una reflexión de lo que ocurre en la clase de matemática es una competencia que debe poseer el profesor en servicio. Esta actividad de reflexión es compleja y más si no se cuenta con una estructura que permita ordenar y seleccionar la información que podría ser relevante. En este taller se propone una serie de actividades vinculadas con la observación de episodios de aula y posibles estrategias para realizar un análisis didáctico. En general, se espera que el participante conozca algunas herramientas del Enfoque Ontosemiótico que podrían permitir un análisis de las situaciones que se presentan.ISBN: 978-9968-9661-5-3  Para referenciar este trabajo en APA 6:Morales-López, Y.; Araya, D. y Font, V. (2017).  La noción de idoneidad didáctica como herramienta para la reflexión de la clase de matemática. En Y. Morales-López, M. Picado, R. Gamboa, C. Martínez, M. Castillo y R. Hidalgo (Eds.), Memorias del VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017 (pp. 49-51). Heredia: Universidad Nacional. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/epem.6.13
dc.description.abstractBeing able to reflect on what happens in math class is a competency that the in-service teacher must possess. This reflection activity is complex and even more so if you do not have a structure that allows you to sort and select the information that could be relevant. This workshop proposes a series of activities related to the observation of classroom episodes and possible strategies to carry out a didactic analysis. In general, the participant is expected to know some tools of the Ontosemiotic Approach that could allow an analysis of the situations that arise
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEncuentro Provincial de Educación Matemáticaes-ES
dc.rights<p>Todos los derechos sobre el contenido corresponden a la Universidad Nacional.</p><p>Licencia Creative Commons: BY-NC-ND / Protected by Creative Commons: BY-NC-ND</p>
dc.sourceVI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017.0
dc.subjectENFOQUE ONTOSEMIÓTICOes-ES
dc.subjectANÁLISIS DIDÁCTICO
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectEDUCACIÓN MATEMÁTICA
dc.titleLa noción de idoneidad didáctica como herramienta para la reflexión de la clase de matemática0
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/H9BQ-739Pes-ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record