Show simple item record

dc.contributor.authorMorado, Florencia
dc.date.accessioned2018-10-04T17:41:04Z
dc.date.available2018-10-04T17:41:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14589
dc.descriptionProyecto final de graduación, Maestría profesional El documento completo puede ser solicitado al correo: pgestic@una.cres_ES
dc.description.abstractLa presente investigación cumple con el objetivo de exponer una alternativa de construcción de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) bajo los lineamientos del Paradigma Emergente. A partir de un proceso de investigación acción participativa en conjunto con el profesorado de la Universidad De La Salle, se analizan los lineamientos básicos del Paradigma Emergente y se busca determinar de qué manera se debe desarrollar un entorno de aprendizaje en la plataforma Moodle, que responda al paradigma propuesto, incorporando también herramientas de la Web 2.0. Se exponen alternativas para la presentación de los contenidos, con el fin de incentivar diferentes estilos de aprendizaje. Además, se analizan qué propuestas de participación, interacción y trabajo colaborativo propician la mediación pedagógica de los aprendizajes del estudiantado. Se propone un modelo de “educación sin distancias”, caracterizado por la creación de un vínculo entre los participantes que constituyen una comunidad de aprendientes en línea a partir de las conversaciones que generan.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad De La Sallees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectComunidad de aprendienteses_ES
dc.subjectEntorno virtuales_ES
dc.subjectEducación sin distanciaes_ES
dc.subjectParadigma emergentees_ES
dc.title33. Comunidades de aprendientes en entornos virtuales: una alternativa de educación sin distancias en el marco del Paradigma Emergentees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States