Browsing by Subject "APRENDIZAJE COOPERATIVO"
Now showing items 1-7 of 7
-
Análisis de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo y su efecto en el desarrollo del pensamiento crítico en las personas estudiantes del grupo 98 del bachillerato en la enseñanza del inglés, en la Universidad Nacional de Costa Rica, Campus Coto, durante el 2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-02)Esta investigación nace con el objetivo de analizar, con respecto a la enseñanza del inglés en el ámbito universitario, estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo, la relación que las mismas tienen con ... -
Aprender a aprender: implicaciones psicopedagógicas del uso del conocimiento estratégico en los procesos de aprendizaje
(2015)En el presente artículo, se exponen las bases conceptuales y metodológicas que proporcionan fundamentos para el análisis de las implicaciones psicopedagógicas del uso del conocimiento estratégico en los procesos de ... -
Aprendizaje entre iguales y aprendizaje cooperativo: principios psicopedagógicos y métodos de enseñanza
(2015)En el presente artículo, se exponen las bases conceptuales y metodológicas que proporcionan fundamentos para el análisis de las implicaciones psicopedagógicas del uso del conocimiento estratégico en los procesos de ... -
Dinámicas del aprendizaje en culturas transmediales: Implicaciones para la universidad necesaria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-02-28)El artículo promueve la necesidad de analizar características comunes de personas jóvenes habitantes de culturas transmediales, y el cómo su experiencia vital demanda el replanteamiento de algunos aspectos del proceso de ... -
Diseño de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo como apoyo en la medición pedagógica para el curso de Química General II de la Carrera de Enseñanza de las Ciencias de la UNA
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2023)Este trabajo tuvo como propósito realizar una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo como apoyo en la medición pedagógica para el curso de Química General II (QUX102) impartido para la Carrera de Enseñanza ... -
Methodology to generate community learning through the participatory design of a boardgame
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)Introduction. Didactic games are a powerful tool in formal and non-formal educational contexts. This study applies a general methodology based on the participative design of a didactic boardgame to facilitate an educational ... -
Negotiation of Meaning using Collaborative Learning Tasks on Synchronous Remote Learning
(Universidad Nacional, Costa Rica371.358 V184n, 2021)Previous research on classroom-based studies has demonstrated that collaborative learning tasks enable students to engage in the process of negotiating meaning (Foster, 1998; Swain, 2006; Palma, 2014; Masrizal, 2014; ...