Now showing items 1-7 of 7

    • Armonía en tiempos de ruido 

      Herrera Villalobos, Graciela; Salazar Arias, Laura Patricia; Obando, Milagro; vargas Oviedo, Cristofer (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-07)
      A continuación, sistematizamos nuestra experiencia como tutores de Trabajos Finales de Graduación en medio de la pandemia COVID-19, como una oportunidad de transformar y crear nuevos caminos en los procesos ...
    • Calidad de vida y educación en tiempos de pandemia: una reflexión desde las Ciencias del Movimiento Humano 

      Penabad-Camacho, María Amalia; Márquez -Barquero, Magally Susana; Peña Conejo, Lady; Revuelta-Sánchez, Inés María (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-09-02)
      En el contexto educativo, la Universidad Nacional determinó procedimientos para enfrentar el confinamiento por el COVID-19. Esto representó un nuevo estilo de vida para la comunidad universitaria ...
    • La educación a distancia en el contexto universitario: trabajo colaborativo necesario para la enseñanza de la mediación pedagógica en la época del COVID 

      Cerdas Montano, Norma Virginia; Mora Espinoza, Álvaro; Salas Soto, Silvia Elena (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-07)
      La Comisión Curricular de la División de Educación para el Trabajo, asume la modalidad de educación remota a través del trabajo colaborativo, apoyando al cuerpo docente en el desarrollo de habilidades para procesos de ...
    • Las familias y la pandemia de la COVID-19 

      Conejo B., L. Diego; Chaverri, Pablo; León-González, Sara Paola (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-08-04)
      Este artículo pretende acercarse a plantear algunos elementos relevantes para responder a la siguiente pregunta: ¿cómo se ven afectadas las familias por la pandemia de la COVID-19? Primero se aborda la forma en que la ...
    • Impacto de la Pandemia por SARS-CoV2 sobre la Educación 

      Jiménez, Carlos (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-04)
      Se describe el impacto de la pandemia por SARS-CoV2 sobre la educación y se propone algunos escenarios donde la Universidad Nacional puede contribuir a mitigar el daño y a participar en la construcción del escenario postpandémico.
    • Integración crítica de las tecnologías emergentes en la formación docente: Mirando hacia el futuro 

      Jiménez-Sánchez, Susana Isabel (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-08-10)
      Dado que las tecnologías emergentes estarán presentes en el futuro educativo, en el Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica, debemos trabajar ...
    • El Proyecto UNA Educación de Calidad en el contexto de la COVID-19 

      Fontana Hernández, Angélica; Herrera, Shantal ; Leiva, Brenda ; Montero, Jennifer (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-08-07)
      Esta reflexión presenta la reorganización en la dinámica del Proyecto UNA Educación de Calidad en el contexto del COVID-19 con el fin de proporcionar acompañamiento al estudiantado con discapacidad en la ...