Browsing by Subject "CUSTOMER SERVICE"
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La calidad del servicio al cliente promovida por los funcionarios del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional, según la percepción del grupo estudiantil de primer ingreso, usuario de este servicio, de la Escuela de Secretariado Profesional, período 2018
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-02)Esta investigación consiste en un estudio de la percepción que tiene un grupo de 86 estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional, de las carreras de Administración de Oficinas y de Educación Comercial, de la ... -
Conjunto de normas y valores éticos del grupo de funcionarios en el ámbito secretarial para la promoción de servicios de calidad en la Contraloría General de la República, período 2018-2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-04-27)El trabajo final de graduación está enfocado en analizar el conjunto de normas y valores éticos del grupo de funcionarios en el ámbito secretarial para la promoción de servicios de calidad en la Contraloría General de la ... -
Desarrollo de un plan de seguimiento para el proceso de solución y prevención de casos de no conformidades en los departamentos operativos, financieros y gerenciales de la empresa Grupo TLA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)El presente Informe de Práctica Profesional tiene como fin brindarle a la empresa Grupo TLA un plan de seguimiento para el proceso de solución y prevención de casos de no conformidades en los departamentos operativos, ... -
Desarrollo de un Sistema de Información para CONAPE orientado al Servicio al Cliente (S.I.S.C.) con posibilidad de accesarlo vía "Internet"
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1999)La tecnología ha fortalecido los procesos de calidad, servicio al cliente y de información oportuna, agregando o mejorando ventajas competitivas. Esta posibilidad ha despertado gran interés en la Comisión Nacional de ... -
Estrategia de posicionamiento de la empresa Kantar Worldpanel en clientes CAM a partir del proyecto Daily Impact by Advisor
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)El departamento de “Client Service” (servicio al cliente) ubicado en Kantar Worldpanel Centroamérica (de ahora en adelante KWP, Kantar o la empresa) cada año tiene como objetivo la implementación de nuevas estrategias que ... -
Evaluación de la calidad del servicio de atención que se brinda al usuario de acuerdo con los protocolos establecidos por la Caja Costarricense del Seguro Social en el departamento de Medicina General del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, Pérez Zeledón, durante el año 2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-10-13)La investigación presentada consistió en realizar una evaluación de la calidad del servicio de atención que se brinda al usuario de acuerdo con los protocolos establecidos por la Caja Costarricense del Seguro Social, en ... -
Factores externos que inciden en la generación y permanencia de la fila en las cajas rápidas de la sucursal del Banco Nacional de Costa Rica en San Isidro de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005)En los últimos años, las condiciones cada vez más competitivas que imperan en el ambiente del mercado financiero, han llevado a las entidades financieras en Costa Rica y el mundo, a un proceso de modernización. ... -
Guía Didáctica para el Aprendizaje de la Unidad Quality Customer Service, Instrumental English de la Subárea Gestión Comercial y Comunicación para el Servicio al Cliente Especialidad Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente, Undécimo Nivel del Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-03-01)El propósito de este proyecto de investigación es la elaboración de una guía didáctica para el aprendizaje de la unidad Quality Customer Service, instrumental English de la subárea Gestión comercial y comunicación para el ... -
Una herramienta informática para el mejoramiento de los servicios brindados en talleres de servicio automotriz.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)En el presente documento se encuentra el trabajo realizado para el proyecto “Una herramienta informática para el mejoramiento de los servicios brindados en talleres de servicio automotriz “, el cual fue desarrollado por ... -
Impacto del comercio electrónico en las funciones del personal de administración de oficinas en las empresas de comercialización y distribución del cantón de Pérez Zeledón, durante el período de 2020-2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-06-26)El seminario sobre el Impacto del comercio electrónico en las funciones del personal de administración de oficinas en las empresas de comercialización y distribución del cantón de Pérez Zeledón, durante el período de ... -
Importancia del dominio del inglés, como requerimiento en el perfil profesional de los administradores de oficina, y su incidencia en la calidad del servicio al cliente en las clínicas de servicios de salud privadas de San Isidro de El General durante el período 2021-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-06-16)El presente trabajo de investigación se enfoca en la importancia del dominio del inglés, como requerimiento en el perfil profesional de los administradores de oficina, y su incidencia en la calidad del servicio al cliente ... -
Importancia del servicio al cliente en el desempeño laboral y productivo de los administradores de oficinas que laboran en la unidad de Experiencia del Cliente de Coopealianza R.L, en el periodo 2021-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-06-16)El tema de la presente investigación es: Importancia del servicio al cliente en el desempeño laboral y productivo de los administradores de oficinas que laboran en la unidad de Experiencia del Cliente de Coopealianza R.L, ... -
Plan de Marketing para Ibux Cloud, dirigido al sector público, durante el periodo: setiembre 2023 a marzo del 2024
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-08-11)Los Cloud Services (servicios en la Nube) están convirtiéndose en la alternativa más segura y de menores costos para la administración de plataformas tecnológicas en el mundo. Desde software, almacenamiento, seguridad hasta ... -
Plan para el fortalecimiento de la Cultura Organizacional del Colegio de Ingenieros Tecnólogos de Costa Rica (CITEC)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-11)El presente documento tiene como cometido plasmar única y exclusivamente la estrategia de ejecución propuesta por el equipo consultor para la posterior puesta en marcha, por parte del Colegio de Ingenieros Tecnólogos de ... -
Sistema general de reclamos: Bridgestone/Firestone de Costa Rica S.A.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2002)Durante el año de 1999 los medios de comunicación colectiva, principalmente escritos, dan a conocer una serie de accidentes automovilísticos con trágicas pérdidas de vidas humanas; donde el factor común involucra a vehículos ... -
Sistema de segmentación de clientes y control de campañas publicitarias para el Departamento de Mercadeo del Grupo Mutual Alajuela - La Vivienda
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2009-11-30)Objetivo: Diseñar e implantar un Sistema de Información automatizado de los productos relacionados con los clientes, y que sirva de apoyo en la administración de las funciones relacionadas con la toma de decisiones en el ... -
Uso de las tecnologías de información y comunicación, por parte del personal del área de oficina, recepción y servicio al cliente del Almacén de COOPELESCA, Puerto Viejo de Sarapiquí, 2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-09-19)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las competencias técnicas sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para la gestión empresarial por parte del personal del área de ... -
Valoración del servicio al cliente por parte de usuarios de la oficina de Cooperación Técnica Internacional de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015-01)El presente estudio permite evidenciar un conjunto de hallazgos. Estos son: El nivel de calidad de la oficina desde la perspectiva de los usuarios es medio. El servicio de mejor calificación es el de trámites migratorios ... -
Valoración del servicio al cliente por parte de usuarios de la oficina de Transferencia Tecnológica y Vinculación Externa
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015-01)La OTTVE sale bien parada con respecto al nivel de calidad de su servicio, con una calificación ponderada de alto aunque no necesariamente se encuentra realizando acciones que le permitan a la universidad un incremento ... -
Variación en las funciones del administrador de oficinas relacionadas con el servicio al cliente debido a la implementación del teletrabajo en la empresa Instituto Nacional de Seguros (INS) Pérez Zeledón en el periodo 2020-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-06-26)La investigación tiene el fin de analizar las variaciones en las funciones del administrador de oficinas relacionadas con el servicio al cliente, debido a la implementación del teletrabajo en el Instituto Nacional de Seguros ...