Browsing by Subject "DEVELOPMENT OF EDUCATION"
Now showing items 1-6 of 6
-
La modernización de la gestión de las bibliotecas universitarias como apoyo al desarrollo académico de los estudiantes de las universidades privadas de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09)Con la llegada de la pandemia el tema de la resiliencia se hace más presente en las bibliotecas. La situación actual de las bibliotecas es continuar evolucionando, al igual que está ocurriendo en muchos otros entornos. ... -
Plans of Improvement: A Resource to Enhance Performance and Autonomy in EFL Courses
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Los y las docentes del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de I y II Ciclo de la Universidad Nacional han mostrado su preocupación sobre el nivel lingüístico de los y las estudiantes en todos los niveles. Con el propósito ... -
Presentación : ideas en torno al desarrollo del Departamento de Filosofía. 1982-1985
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1982)Las reflexiones siguientes tienen como propósito primordial suscitar la discusión en torno al Departamento de Filosofía y su próximo futuro. Deben, entonces, entenderse no como una elaboración acabada sino como un conjunto ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de actividades de educación ambiental en el Zoo Ave, Alajuela, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2001)Hoy en día se hace necesario darle mayor importancia al balance que debe existir entre el desarrollo humano y el ambiente con el propósito de lograr la conservación de la naturaleza. Este balance se puede lograr si los ... -
Retos y desafíos de la Sede Brunca-UNA : desarrollo de la educación superior de la zona sur de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)El evento universitario de Retos y desafíos que se desarrolló en la Sede Región Brunca de la Universidad Nacional (UNA), fue realizado en conjunto con la participación de los actores sociales (agricultores, cooperativistas, ... -
The importance of developing our teaching philosophy as EFL professionals
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Creating our own teaching philosophy is an innovative practice and it should be a meaningful part of ourselves as language teachers since it states our learning experiences, goals, beliefs, level of professionalism and ...