Now showing items 1-5 of 5

    • UNA capacita a funcionarios del MAG en planificación estratégica 

      Cavallini Acuña, Efraín (Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-09)
      Treinta y cinco personas profesionales y técnicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de diferentes regiones del país reciben capacitación en planificación orientada a resultados, gracias a un curso impartido, ...
    • Cursos universitarios bimodales desde un enfoque por competencias 

      Varela Córdoba, Katia E.; Corrales Escalante, Xinia; Córica De Santis, José Luis; Corrales Ureña, Miguel Arturo; Guillén Cordero, Norieth; Ugalde Villalobos, María Eugenia; Vargas Calvo, Margarita; Jiménez Vargas, Carlos Manuel (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
      En la historia de la humanidad, la sociedad evoluciona de manera constante. Sin embargo, quedan dudas de si todo cambio implica progreso. En especial, en Latinoamérica hemos visto como, a partir de la mitad del siglo XX, ...
    • Educandos universitarios: entre la brecha digital y el aprendizaje en tiempos de COVID-19. El caso de Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), Sede Región Chorotega, Campus Liberia 

      Loáiciga Gutiérrez, Jorge L.; Chanto Espinoza, Carlos L. (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-12-18)
      La presente investigación examina las prácticas de los estudiantes universitarios para quienes su proceso de formación se ha visto modificado durante tiempos de COVID-19 hacia una presencialidad remota que interactúa en ...
    • Urge retornar a la presencialidad en el aula 

      Segura-Bonilla, Olman (Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-09)
      Durante casi dos años de impartir lecciones bajo la modalidad remota o virtual debido a la pandemia, deseo aprovechar este espacio para hacer un llamado a retornar cuanto antes la presencialidad en las aulas; al menos ...
    • Urge retornar cuando antes a las aulas 

      Segura-Bonilla, Olman (La Nación, 2021-09-02)
      Ante los dramáticos resultados que nos presenta el Estado de la Educación, que plantea que el estudiantado se mantiene en el sistema educativo, pero no está aprendiendo, que gran parte no tiene buen acceso a Internet y ...