Browsing by Subject "FONETICA"
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Implementation of the multistage frame technique to enhance students’ pronunciation of standard american english vowel sounds in group 10-1A at Canaán High School: a case study.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017)In order to fulfill the requirements of the globalized society, people must be able to demonstrate the domain of different fields. In this regard, speaking English intelligibly plays a very relevant role. Even though the ... -
Limonese creole interferecen in english as a foreign language : a descriptive study of aural and visual stimuli in fifth grade at IEGB Limon 2000.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)El siguiente es un estudio descriptivo el cual presenta la tendencia de cinco estudiantes nativo-hablantes del criollo limonense de usar fonemas del criollo cuando tratan de hablar en inglés en la escuela. Este estudio se ... -
Material and activity design for pronunciation of consonants in a tourism course: considering students’ needs
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Debido al gran auge que tiene el inglés como medio de comunicación internacional, más personas lo utilizan cada día en sus trabajos. Consecuentemente, ha sido necesario redefinir la forma de enseñar este lenguaje, dirigiéndolo ... -
Speaking clubs: an alternative to strengthen EFL learners’ oral production
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Ha existido mucha incertidumbre en cuanto a cuales técnicas podrían acelerar la producción oral de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Definitivamente, el esfuerzo de los profesores para lograr este objetivo ... -
Tratamiento de la fonética y la fonología en los libros de texto de español como segunda lengua / lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Se presenta un registro comentado acerca del tratamiento de la fonética y la fonología en los libros de texto para la enseñanza del español como L2 y como LE, empleados en diferentes centros de estudio de Costa Rica y otros ... -
Using interary ECPA (Interactive-Literary English Consonant Pronunciation Activities) to improve the comprehensibility in the pronunciation of english consonant sounds in a group of senior citizens from the gerontology program at UNED: a research study
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)This research project is aimed at exploring to which extent Interary ECPA (Interactive-Literary English Consonant Pronunciation Activities) improved the pronunciation comprehensibility of older learners. The study was ... -
Las variedades del español de Perú: un estudio desde la dialectología
(Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional, Costa Rica, 2013-01)El presente artículo describe la variación en todos los niveles de la lengua: fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico y sociolingüístico del español de Perú. Para ello, este estudio se basa en un estado de la cuestión, ...