Search
Now showing items 1-10 of 17
Propuesta de plan de negocio para el establecimiento de una empresa especializada en el tryvertising como estrategia de marketing en Costa Rica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-04)
El trabajo de titulación que se presentará en las páginas posteriores corresponde a una propuesta publicitaria que pretende implementar el Tryvertising como estrategia de mercadeo en Costa Rica, ya que aún no se ha ...
Propuesta estratégica para incentivar el consumo y la producción de productos orgánicos en la feria El Trueque en el Barrio El Carmen de Paso Ancho
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-10)
Producción y consumo de productos orgánicos de la feria orgánica El Trueque,
ubicada en Barrio el Carmen de Paso Ancho, San José Costa Rica.
La feria orgánica el Trueque como pionera en el país, sin duda alguna ha ...
Mercado virtual : ¿cómo hacerlo más accesible y funcional para las PYMES?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
El artículo pretende identificar factores competitivos y elementos funcionales que deberían incorporar o mejorar las plataformas de mercados virtuales para hacerlas más accesibles y adaptadas a ...
Estrategia de marketing verde internacional para el turismo rural comunitario en la comunidad Biolley de Buenos Aires, Puntarenas, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Los gustos y preferencias de las personas son cambiantes y tiene gran influencia en ellas los acontecimientos de su alrededor. La problemática ambiental y la lucha de los movimientos sociales ha jugado un papel importante ...
El mercado comunitario del banano y su impacto en la economía costarricense, período 1993-2001
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2002)
Durante más de cien años la actividad bananera ha desempeñado un rol preponderante en la economía costarricense. En diferentes rincones de la geografía nacional, han surgido poblados que se han desarrollado gracias al ...
Determinación del Impacto Financiero al año 2021 en la empresa THE GARDEN floristería mediante la Implementación de un plan de Marketing Digital en el periodo de julio del 2020 a diciembre del 2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
Todo comercio encargado de la venta de productos es indispensable promocionar sus artículos de una u otra manera, ya que gracias a esa publicidad puede incrementar exponencialmente sus ventas y de la mano en su capital. ...
El comercio de servicios turísticos costarricenses en la globalización: 1987-1994
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1998)
El fenómeno internacional denominado globalización que sucede rápidamente al finalizar el Siglo XX, significa un reto para la comunidad intelectual y política del mundo. Este reto es particularmente importante para los ...
Estrategia de marketing de fidelización en el sector empresarial costarricense: el caso de la Melonera La Costeña
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
El presente proyecto de graduación tiene como fin analizar las caracterfsticas de estrategias de marketing de fidelización en el sector melonero de Costa Rica, basándose en el caso específico de la empresa melonera Costeña, ...
Uso de los datos obtenidos por medio de tecnologías digitales por parte de La Hamburguesa Angus para el proceso de toma de decisiones durante la pandemia COVID-19
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-04-30)
La dinámica del mundo a nivel económico y social ha sido impactada por la
pandemia que generó el COVID-19, llegó de forma inesperada y el sector empresarial
no pudo escapar a esta realidad, el consumo disminuyó y la forma ...
Propuesta para el diseño y la creación de un plan de comercialización para una pyme costarricense dedicada a la producción de miel de abeja
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
En la actualidad, son cada vez más las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se involucran en la economía local. Esto las convierte en actores fundamentales para el desarrollo comercial del país. De ahí la importancia ...