Search
Now showing items 1-7 of 7
Determinaciones abstractas y noción conceptual de la educación. Una lectura crítica a la acumulación del saber
(Editorial de la Universidad Nacional, 2017-07)
Desde una perspectiva histórica de larga duración, se intenta dar cuenta de algunas de las determinaciones conceptuales de la educación, a partir de la identificación de siete momentos educativos medulares que han acompañado ...
Formulación de proyectos de inversión: diagnóstico, estudio de mercado y análisis técnico
(Ediciones Didácticas Nexo, 2015-08)
Los proyectos de inversión tienen como propósito implementar e incentivar un nuevo concepto de desarrollo que esté sustentado en las necesidades reales de la sociedad, para lo cual es de vital importancia incorporar cambios ...
Las prácticas universitarias de la Escuela de Planificación y Promoción Social: un proceso de enseñanza-aprendizaje desde y con los actores sociales
(Editorial Edinexo, 2015-08-15)
En este libro se ofrece un análisis particular, es decir, desde la perspectiva de cada autor de los cursos anuales conocidos como Práctica Organizativa I y II y Práctica de Formulación y Evaluación de Proyectos I y II, en ...
El trípode del estancamiento en ciencias sociales: inadecuada didáctica de la metodología, escaso desarrollo de la competencia de la investigación y el síndrome “todo menos tesis”.
(Editorial Universidad Nacional, 2012-12-31)
El artículo aborda tres elementos estrechamente relacionados entre sí, presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias sociales: inadecuadas estrategias didácticas en los cursos de metodología; escaso desarrollo ...
La extensión universitaria y los procesos participativos de desarrollo local en Costa Rica
(Universidad Nacional de la Pampa, 2017-05)
Este trabajo, basado en la experiencia de participación y promoción social, hace un análisis sobre las competencias indispensables en el académico extensionista encargado de ejecutar procesos de creación de capacidades e ...
Educación, tecnología y práctica docente desde las Relaciones Internacionales.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
A continuación se presenta el documento número 43 titulado Educación, tecnología y práctica docente desde las Relaciones Internacionales cuyo autor es el profesor Luis Diego Salas Ocampo. Esta obra aborda el uso de tecnología ...
La docencia no presencial en la UNA, retos y oportunidades frente la covid-19
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-05)
Si bien la actividad virtual o docencia
no presencial tiene más de 15 años en la
Universidad Nacional, es con la pandemia
de la covid-19 que se nos ha producido
un verdadero reto de llevar una buena
parte del trabajo ...