Search
Now showing items 1-10 of 25
La ayuda al comercio y su relación con la competitividad internacional de los países menos adelantados
(Editorial Universidad Nacional, 2018-07-01)
La Organización Mundial del Comercio (OMC) posee un programa de
cooperación no reembolsable dirigida a otorgar ayuda al comercio de los
denominados países menos adelantados (PMA), los cuales se caracterizan
por presentar ...
El Tratado de Comercio de Armas. Avances y retos institucionales de su implementación en la república de costa rica (2013-2018)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
El comercio de armas convencionales, como fenómeno multidimensional y transfronterizo, representa uno de los principales retos de las relaciones internacionales. Costa Rica, en su historia contemporánea, se ha caracterizado ...
Análisis de la capacidad de gestión de la SIECA dentro del marco de apertura comercial de la región centroamericana y su incidencia en los mercados internacionales
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
Se exponen en el presente capitulo introductorio, los principios teóricos y metodológicos que configuran el problema identificado en la presente tesis de licenciatura. Este, corresponde a la necesidad de analizar la gestión ...
Promoción comercial focalizada: pasos para elaborar una estrategia en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Los países al igual que las empresas requieren utilizar técnicas de promoción comercial para darse a conocer. Las empresas buscan que los consumidores adquieran sus productos o servicios, en contra posición, los países ...
Propuesta de asociatividad para las empresas costarricenses y chilenas de software a la medida
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
En la actualidad las economías de los países se encuentran interconectados debido a la internacionalización de los mercados impulsado por el desarrollo de las tecnologías de información y de telecomunicaciones. En consecuencia ...
El clúster de moda estilo Costa Rica. La inserción al mercado del comercio electrónico
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Relaciones Internacionales, 2018)
El escenario comercial internacional actual presenta una serie de características, que de una u otra forma, han modificado la forma de hacer negocios. La globalización, más específicamente la liberalización comercial, ha ...
Comercio internacional del papel: guía para EDigital S.A. para la importación de papel desde los Estados Unidos de Norteamérica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
Las importaciones representan un factor importante del comercio internacional y la economía del país. El comercio es considerado un motor fundamental para el dinamismo económico; las exportaciones y las importaciones son ...
Es posible que Estados Unidos rompa relaciones con China
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-05-24)
El objetivo de este video es preguntarse sobre si, ¿Es posible que Estados Unidos rompa relaciones con China?, sobre este tema lo presentara la directora, Rosmery Hernández de la escuela de relaciones internacionales de ...
Proceso de internacionalización de la empresa estadounidense Mía Mariú, a través de un contrato de distribución exclusiva de su marca en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
La empresa fabricante de productos cosméticos para la mujer latina, Mía Mariú, opera actualmente en Estados Unidos y desea comercializar sus productos en otros países. Inicialmente, elige Costa Rica como posible país de ...
Dinámicas de la internacionalización de la ciencia y la tecnología: el comercio internacional de tecnologías de Costa Rica 2005-2011
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
En los últimos años, el comercio internacional de tecnología ha adquirido nuevas formas asociadas al desarrollo de las actividades de inversión y desarrollo, la más destacable es la importancia de la internacionalización, ...