Search
Now showing items 1-10 of 23
Propuesta estratégica basada en gestión del conocimiento, estudio de caso de Marte Studio, para el fomento de la competitividad internacional del sector animación digital costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-01)
El contexto internacional actual sustentado en el desarrollo tecnológico fomenta la competitividad de los mercados y, a su vez, ha dado paso a la creación de nuevas industrias basadas en el conocimiento. Este es el caso ...
Impacto de la certificación ISO 9000 en las exportaciones y en la competitividad de las grandes empresas de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2002)
El proceso de liberalización que se ha venido desarrollando en el sistema de comercio internacional en los últimos veinte años, ha permitido que éste se configure como un sistema más abierto y con unas reglas de juego más ...
Estado de la ayuda para el comercio en el sector servicios, período 2007-2019: el caso de Guatemala y Honduras
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
Analiza el estado de la ayuda para el comercio en el sector servicios de los países de Guatemala y Honduras durante el período 2007 al 2019, el enfoque de esta investigación es un enfoque mixto, predominantemente cuantitativo. ...
Interpretación del régimen de Zona Franca Solarium con respecto a los sectores nacionales como aporte al desarrollo regional e inversión en Guanacaste para un periodo 2019–2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
Analiza el régimen de zona franca para el fortalecimiento de la inversión de sectores nacionales
ubicados dentro del territorio especial para impulsar el desarrollo local desde la experiencia de la
Zona Franca Solarium ...
La eurocámara de Costa Rica y su posicionamiento como actor preponderante en el fortalecimiento del intercambio comercial entre la Unión Europea y Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09)
En Costa Rica, en el 2017, se conformó la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias Binacionales de los Países de la Unión Europea de Costa Rica, conocida como Eurocámara de Costa Rica. Su misión es promover e impulsar ...
Estado de la ayuda para el comercio en el sector servicios, período 2007-2019: el caso de Guatemala y Honduras
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
La Ayuda para el Comercio de la Organización Mundial del Comercio se establece como
una iniciativa para brindar asistencia a los países en desarrollo y, en especial, a los menos
adelantados, mediante el fortalecimiento ...
Propuesta de mejora para la gestión de planificación de la demanda, el abastecimiento y resurtido en la empresa Redwood International Capital del sector retail
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
El presente proyecto de investigación está enfocado en generar una propuesta de mejora en el proceso de planeación de la demanda, el abastecimiento y resurtido de la empresa Redwood International Capital, la cual tiene su ...
Propuesta de una estrategia de cooperación internacional para la formación profesional de alto nivel del Observatorio de Innovación para la Competitividad de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
El proyecto, “Propuesta de una estrategia de cooperación internacional para la formación profesional de alto nivel del Observatorio de Innovación para la Competitividad de la Escuela de Relaciones Internacionales de la ...
Propuesta de fortalecimiento estratégico de la gestión de cooperación internacional en el Instituto Nacional de Aprendizaje-INA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
El presente documento se desarrolla en cuatro capítulos que integran la investigación desde lo más general hasta lo más específico. El marco general abarca el análisis de la gestión y la estructura institucional y de la ...
Los derechos de propiedad intelectual (DPI) como instrumento para mejorar la competitividad de las MIPYMES exportadoras en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
La estrategia de Costa Rica para insertarse en las cadenas globales de valor mediante la apertura comercial, la atracción de inversión extranjera directa con mayor valor agregado y una oferta más sofisticada en su canasta ...