Search
Now showing items 1-4 of 4
Los derechos de propiedad intelectual (DPI) como instrumento para mejorar la competitividad de las MIPYMES exportadoras en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
La estrategia de Costa Rica para insertarse en las cadenas globales de valor mediante la apertura comercial, la atracción de inversión extranjera directa con mayor valor agregado y una oferta más sofisticada en su canasta ...
Las redes sociales -Facebook- como estrategia de penetración de mercadeo electrónico en la internacionalización de las PYMES costarricenses
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
En un mundo globalizado en donde la comunicación ha cambiado y las formas de hacer mercadeo por consiguiente también, invitan hacer cambios en las estructuras y procedimientos tradicionales; las modas, las tendencias, las ...
La inserción de las pymes costarricenses en la cadena global de valor aeroespacial
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
En este trabajo se presenta una revisión teórica sobre las Cadenas Globales de Valor, se estudia la industria aeronáutica y la aportación de Costa Rica en ésta, además, de la participación de empresas costarricenses en la ...
Propuesta de RSE para la internacionalización de las pymes costarricenses: empresa Butterfly Kingdom
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
El concepto de la responsabilidad social (RS) no ha sido tema de estudio desde las Relaciones Internacionales; no obstante, entre los fines de Morgenthau, las redes de Keohane y el libre comercio de Adam Smith y David ...