Search
Now showing items 1-9 of 9
Construyendo aprendizajes significativos para un envejecimiento y una vejez saludables, a partir de la integración de 4 universidades estatales: el caso de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Una de las funciones esenciales de las universidades públicas se centra en servir a la sociedad y aportarle el fruto del trabajo científico que posee. En relación con el envejecimiento, las universidades públicas tienen ...
El aprendizaje del humanismo desde la complejidad
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013-06)
Estamos ante el fenómeno de la mundialización, internacionalización o “planetarización” término este último utilizado por Morin, Roger y Motta (2006). Si decidimos ver la crisis como decisión y asumimos la idea de estos ...
Encuentros intergeneracionales: Intercambio de saberes y aprendizajes para la construcción de una nueva imagen del envejecimiento y la vejez
(Universidad de Rosario, Argentina, 2014-09)
Desde hace varios años, considerando el rol que juegan las personas adultas mayores en sus familias, comunidades y sociedades, la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) por medio del Programa de Atención Integral de la ...
Participación y formación estudiantil en el proyecto de extensión “Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM)”
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-11)
Desde 1996, con el curso optativo del núcleo COCERP “Aporte del Adulto Mayor”, semilla inicial que dio origen al proyecto de extensión universitaria Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM), del ...
Experiencias Educativas Inter-generacionales para la Construcción de Aprendizajes Significativos para la Vida: Proyectos de Participación Comunitaria en Centros Diurnos y Hogares a partir de los Cursos de Cultura y Persona Adulta Mayor del Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional, Costa Rica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009-08)
Se hace una presentación de la historia y de la experiencia del Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM), del Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional, en la facilitación de espacios de ...
De la presencialidad a la virtualidad: la experiencia de un Programa Universitario para Mayores en Costa Rica
(II CONGRESO INTERNACIONAL: LAS UNIVERSIDADES DE LA TERCERA EDAD Y EL POST COVID-19. Asociación Internacional de Universidades de la Tercera Edad (AIUTA)., 2021)
El Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM), del Centro de Estudios Generales, es un proyecto adscrito a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Nacional de Costa Rica. Tiene su génesis en ...
Aprendizaje a lo largo de la vida
(Fundación Provida Colombia, 2021-10)
Se desarrollan conceptos relacionados con el aprendizaje a lo largo de la vida: diferencia entre educación y aprendizaje, origen del concepto, características, implicaciones y el derecho de las personas adultas mayores a ...
La gestión integrada para un envejecimiento activo
(Universidad Nacional, 2015)
En el año 2000, nace el Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM)
del Centro de Estudios Generales, en la Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica, como un
proyecto integrado, con el fin de ...
Un curso con temática gerontológica para estudiantes de primer ingreso a la universidad: una experiencia en Costa Rica
(Ministerio de Educación Superior (MES), Cuba, 2022-02)
El video es la presentación virtual de una ponencia que da cuenta de un curso con temática gerontológica para la identificación y ruptura de mitos y estereotipos sobre el envejecimiento y la vejez en estudiantes universitarios ...