Browsing Centro de Investigación y Docencia en Educación by Author "Sánchez Chacón, Giovanni"
Now showing items 1-5 of 5
-
Aprender a aprender: implicaciones psicopedagógicas del uso del conocimiento estratégico en los procesos de aprendizaje
Sánchez Chacón, Giovanni (2015)En el presente artículo, se exponen las bases conceptuales y metodológicas que proporcionan fundamentos para el análisis de las implicaciones psicopedagógicas del uso del conocimiento estratégico en los procesos de ... -
Aprendizaje entre iguales y aprendizaje cooperativo: principios psicopedagógicos y métodos de enseñanza
Sánchez Chacón, Giovanni (2015)En el presente artículo, se exponen las bases conceptuales y metodológicas que proporcionan fundamentos para el análisis de las implicaciones psicopedagógicas del uso del conocimiento estratégico en los procesos de ... -
Evaluar competencias a partir de la autenticidad: implicaciones en la docencia universitaria
Sánchez Chacón, Giovanni (2014)En el presente ensayo, se argumenta la relevancia del paradigma de la evaluación auténtica como plataforma ideal para la evaluación de competencias profesionales en la docencia universitaria. Para estos efectos, se reflexiona ... -
Percepción sistémica de la innovación educativa: Reflexiones desde el nuevo paradigma científico
Sánchez Chacón, Giovanni (2016)El presente ensayo presenta una reflexión en torno a los aportes del nuevo paradigma científico y el pensamiento sistémico que, transferidos al ámbito de la educación, podrían aportar herramientas de interés en el desarrollo ... -
Tutoría entre iguales: antecedentes históricos y principios psicopedagógicos
Sánchez Chacón, Giovanni (2014)El presente artículo presenta una revisión de la literatura referente a los antecedentes históricos, conceptualización y tipología de la tutoría entre iguales y sus implicaciones en las prácticas educativas. Posteriormente, ...