Browsing Centro de Investigación y Docencia en Educación by Subject "FORMACIÓN PROFESIONAL"
Now showing items 1-8 of 8
-
Aprendizaje basado en competencias en la enseñanza de la psiquiatría para estudiantes de medicina
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09)A lo largo de los años, la enseñanza de la psiquiatría para estudiantes de medicina se ha transformado a través de las metodologías implementadas en el proceso. Los cambios en el perfil del trabajo del docente, el rol del ... -
La cibercultura en la formación musical universitaria: de la clase presencial al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)Este ensayo expone la formación musical universitaria en el contexto de la cibercultura, en él se considera que se está en presencia de una sociedad conectada en redes con acceso a la comunicación abierta, la cual exige ... -
Empleabilidad de personas en condición de discapacidad visual graduadas de una carrera universitaria en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-02)La presente investigación tuvo como propósito analizar los componentes que median en la empleabilidad de personas en condición de discapacidad visual graduadas de carreras universitarias en Costa Rica. Esta se realizó ... -
Estrategias de formación en valores para los procesos de formación científica en la carrera de Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Nacional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)La carrera de Enseñanza de las Ciencias se caracteriza por abordar contenidos específicos de cada área de desarrollo en Física, Química y Biología y demanda que las estrategias metodológicas implementadas respondan a esa ... -
Formación en competencias genéricas de las personas graduadas 2014-2015 de cuatro carreras de la Universidad Nacional de Costa Rica
(N. Alvarado R., 2019-05)Describe la opinión de las personas graduadas de las carreras de Administración de Oficinas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Topografía, Catastro y Geodesia, y Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional acerca ... -
Implicaciones académicas y psicosociales de la práctica pedagógica virtual universitaria
(Red Durango de Investigadores Educativos, 2021)En esta investigación se reflexiona sobre las implicaciones académicas y psicosociales de la práctica pedagógica virtual en el marco del SARS-CoV-2, en una Universidad Pública de Costa Rica. ... -
Políticas públicas relacionadas con la formación de profesores en Costa Rica
(Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira (Inep), 2017-06-27)Análisis documental de las fuentes primarias y revisión bibliográfica de investigaciones desde 2008 hasta 2014 acerca de las políticas públicas de formación de profesores en Costa Rica en ... -
Procesos de formación profesional desde el transformar
(J. Vanegas A., 2019)Analiza por medio de una sistematización de experiencias, el aporte de la participación estudiantil en un proyecto de extensión, apuntando a la formulación de orientaciones pedagógicas para los procesos formativos de las ...