Browsing Centro de Investigación y Docencia en Educación by Subject "RELACIÓN ESCUELA-COMUNIDAD"
Now showing items 1-5 of 5
-
Considering danish social pedagogy and its possible contributions to Costa Rican Education
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)This essay explores aspects that surround Danish culture and its social-pedagogical practices. It is shown that Denmark occupies top places in educational matters in Scandinavia and the world; on the contrary, Costa Rica ... -
Proceso del taller D-Lab de UC DAVIS y su aplicación al curso interdisciplinario diseñado.
(P. Barberousse A., 2019) -
Promoción de interacciones pedagógicas inclusivas entre escuela y comunidad: construcción dialógica de propuestas de mediación pedagógica para la participación y la promoción de talentos, en niños y niñas en dos comunidades del cantón de Matina
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-02-18)El propósito de esta investigación fue promover interacciones pedagógicas inclusivas entre escuela y comunidad en dos comunidades del cantón de Matina afectadas por alta exposición a plaguicidas, mediante la construcción ... -
El Proyecto Maestros Comunitarios (PMC): un proceso formativo desde la extensión universitaria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-05-26)Este artículo se elabora desde el Proyecto Maestros Comunitarios (PMC), adscrito a la División de Educación Básica (DEB), del Centro de Docencia e Investigación en Educación (CIDE) de la Universidad ... -
Relaciones vecinales de poblaciones fronterizas: dinámicas y desafíos en la comunidad educativa de Jomuza de Upala
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-05)La investigación se enfoca en analizar las relaciones vecinales de la comunidad educativa fronteriza de Jomuza, ubicada en el cantón de Upala, Costa Rica. El estudio es fenomenológico (paradigma interpretativo del enfoque ...