Search
Now showing items 1-4 of 4
La pedagogía crítica como herramienta idónea para desarrollar una posición crítica y reflexiva antes las NTICs en Latinoamérica.
(Ensayos Pedagógicos, 2010)
Este ensayo aborda de manera preliminar, una serie de aspectos vinculados con la pedagogía crítica como herramienta pedagógica idónea para desarrollar una posición crítica y reflexiva ante las Nuevas Tecnologías de la ...
La educación formal en cuestionamiento: voces y vivencias de las y los estudiantes de un liceo del cantón central de Heredia
(Temas de Nuestra América, 2010)
Este artículo presenta los resultados de una investigación acción participativa aplicada en un colegio del Cantón Central de Heredia, Costa Rica. Se destaca las voces y vivencias de las y los estudiantes participantes, ...
La interculturalidad en la formación de profesores de enseñanza de la filosofía: Un encuentro con la comunidad de Kcha ́bli
(Ensayos Pedagógicos, 2018)
Este escrito fue discutido en el encuentro “Enseñanza de la filosofía: indisciplinando la didáctica”, realizado del 6 al 10 de noviembre de 2017 en la División de Educología del Centro de Investigación y Docencia en Educación ...
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN COSTA RICA: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
(Revista Praxis, 2011)
El presente artículo pretende exponer los posibles trazos de la enseñanza de la filosofía en un mundo
globalizado que se presenta discursivamente como razonable, pero que en la práctica es determinado por un carácter ...