Search
Now showing items 1-4 of 4
Malestar/bienestar docente: el caso de tres escuelas interculturales bilingües de Arantepacua y Capacuaro Michoacán, México
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014-12-08)
Con la intención de conocer la relación entre el malestar y bienestar docente como binomio opuesto y la asociación a factores personales, institucionales y sociales desde una perspectiva indígena-intercultural, se realizó ...
La “educación” indígena y la mirada crítica desde el Sur: Inflexiones epistemológicas complejas y diversas
(Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, 2021-03-03)
Esta ponencia intenta realizar un acercamiento a la “educación” en los pueblos indígenas, concretamente el caso de la comunidad de Kacha`bli en Talamanca, Costa Rica. La ponencia constituye desde el punto de vista ...
La práctica pedagógica en seis escuelas unidocentes indígenas de la región Chirripó-Cabécar en Costa Rica
(Congreso Internacional Educación en Territorios Indígenas. Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, Passeig de la Vall D’Hebron – Barcelona, 2022-10-27)
La presente investigación propuso analizar la práctica pedagógica en seis escuelas unidocentes de la región Chirripó-Cabécar pertenecientes a la Dirección Regional de Turrialba en Cartago, Costa Rica. El trabajo surgió, ...
La prevención de factores de riesgo psicosociales en el colectivo de estudiantes de 9º año del Liceo Rural Kabébata, territorio Cabécar de Chirripó Turrialba 2019-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-05)
En la apertura continua de procesos, la Orientación se abre entre caminos, algunos nuevos, otros de actualización, de estos la influencia otorgada y el enriquecimiento constructivo del presente proyecto dan una pauta a ...