Search
Now showing items 1-10 of 22
La práctica pedagógica en seis escuelas unidocentes indígenas de la región Chirripó-Cabécar en Costa Rica
(Congreso Internacional Educación en Territorios Indígenas. Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, Passeig de la Vall D’Hebron – Barcelona, 2022-10-27)
La presente investigación propuso analizar la práctica pedagógica en seis escuelas unidocentes de la región Chirripó-Cabécar pertenecientes a la Dirección Regional de Turrialba en Cartago, Costa Rica. El trabajo surgió, ...
Producción teórica y metodológica de la División de Educación Rural (periodo 1994 al 2017) : uso y alcance en la docencia y extensión en la comunidad estudiantil y académica del año 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
El presente trabajo se adscribe en la modalidad de seminario como trabajo final de graduación, que aborda como objetivo analizar la producción teórica y metodológica de la División de Educación Rural para el reconocimiento ...
Relaciones vecinales de poblaciones fronterizas: dinámicas y desafíos en la comunidad educativa de Jomuza de Upala
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-05)
La investigación se enfoca en analizar las relaciones vecinales de la comunidad educativa fronteriza de Jomuza, ubicada en el cantón de Upala, Costa Rica. El estudio es fenomenológico (paradigma interpretativo del enfoque ...
Realidad, desafíos y experiencias para el fortalecimiento de la educación rural: Actividad integrada Lepanto I ciclo 2023
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-07-05)
El presente trabajo tuvo como objetivo principal la participación colaborativa del estudiantado de Lepanto de la División de Educación Rural, basándose en la ruralidad costera de Paquera donde se pudo vivenciar la realidad ...
Enseñanza de aprendizaje en la práctica: Una experiencia integrada con el estudiante de Lepanto y las escuelas unidocentes de la región
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-07)
Desde los cursos pedagogía rural, integración curricular en la escuela costarricense y ética profesional, se desarrollo un trabajo integrado para vincular el aprendizaje con algunas de las necesidades pedagógicas de las ...
Experiencia para favorecer el aprendizaje de inglés en el estudiantado de escuelas unidocentes costarricenses mediante el proyecto UMBRELLA (2020-2022)
(Universidad de Barcelona, España, 2022-10-27)
El póster sistematiza la experiencia desarrollada en Costa Rica, en el marco del proyecto “Una propuesta pedagógica para la contextualización de la enseñanza del inglés en escuelas unidocentes de Costa Rica: The Umbrella ...
Experiencia para favorecer el aprendizaje del inglés en el estudiantado de escuelas unidocentes costarricenses mediante el proyecto UMBRELLA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-10-27)
Este trabajo sistematiza la experiencia desarrollada en Costa Rica, en el marco del proyecto
“Una propuesta pedagógica para la contextualización de la enseñanza del inglés en escuelas
unidocentes de Costa Rica: The ...
Challenges and possible solutions for english teaching and learning in the province of Guanacaste, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
This essay explores and presents challenges and possible solutions associated with English teaching and learning in Guanacaste, Costa Rica. It covers the reality of public bilingual education in Guanacaste, single-teacher ...
Análisis de resultados de las pruebas nacionales de bachillerato de educación media de los colegios que conforman las direcciones regionales de educación en zonas fronterizas costarricenses. 2013-2016
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-05)
En el marco del programa Perfiles, dinámicas y desafíos de la educación costarricense, del
Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, este artículo abre un
espacio de diálogo y reflexión ...
Propuesta pedagógica para la promoción del aprendizaje en la asignatura de los Estudios Sociales y Educación Cívica dirigida al nivel de quinto grado en la Escuela Finca Seis de Sarapiquí
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
El proyecto de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta pedagógica para la promoción del aprendizaje en la asignatura de los Estudios Sociales y Educación Cívica dirigida al nivel de quinto grado de la Escuela ...