Search
Now showing items 1-7 of 7
Integración crítica de las tecnologías emergentes en la formación docente: Mirando hacia el futuro
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-08-10)
Dado que las tecnologías emergentes estarán presentes en el futuro educativo, en el Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica, debemos trabajar ...
Desde la crisis de la pregunta: prácticas y reflexiones en torno a los trabajos finales de graduación en la formación de docentes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-04-06)
Este artículo parte de la experiencia de un grupo de personal académico de la División de Educación Básica, del Centro de Investigación y Docencia en Educación, de la Universidad Nacional, Costa Rica, que conforman la ...
Desarrollo de habilidades y competencias investigativas en el proceso de formación docente de las estudiantes de los niveles de Diplomado, Bachillerato y Licenciatura de la carrera de Pedagogía con Énfasis en Educación Preescolar de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-03)
El propósito de esta investigación fue determinar el proceso que se vivencia en la carrera de Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar (PEEP) de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) para el desarrollo de ...
La política pública en educación y su vínculo con el desarrollo de competencias para el trabajo en Costa Rica
(Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, 2022)
Este ensayo científico aborda la relación entre la subsunción de las políticas en
educación para desarrollar habilidades para el trabajo y el aumento de la ocupación en
tareas de calificación media y baja. El objetivo ...
Realidad, desafíos y experiencias para el fortalecimiento de la educación rural: Actividad integrada Lepanto I ciclo 2023
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-07-05)
El presente trabajo tuvo como objetivo principal la participación colaborativa del estudiantado de Lepanto de la División de Educación Rural, basándose en la ruralidad costera de Paquera donde se pudo vivenciar la realidad ...
La integración curricular como experiencia de aprendizaje: Hoja de ruta para su aplicación en dos cursos de formación docente en el área de educación primaria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Introducción. Este artículo sistematiza la experiencia de integración curricular, efectuada por las
profesoras del curso DBJ 402 Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas para la Educación Básica y
DBJ 403 Desarrollo ...
Proceso de la modalidad presencial remota implementada por la División de Educación Rural como alternativa en la formación del estudiantado de la carrera de Educación con énfasis en Educación Rural I Y II Ciclos de la sede Sarapiquí, durante la pandemia por COVID 19 en el periodo 2020-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-09)
La metodología de la educación universitaria en la Universidad Nacional atraviesa cambios debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia por COVID-19, por esta razón, esta investigación analiza el ...