Search
Now showing items 1-3 of 3
Malestar/bienestar docente: el caso de tres escuelas interculturales bilingües de Arantepacua y Capacuaro Michoacán, México
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014-12-08)
Con la intención de conocer la relación entre el malestar y bienestar docente como binomio opuesto y la asociación a factores personales, institucionales y sociales desde una perspectiva indígena-intercultural, se realizó ...
Reconsidering English Language Learning in Costa Rica: Exploring Teachers’ Well-Being and its Importance, Challenges, and Recommendations in the Wake of a New Era in Education
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
The lack of empathy and support that educators constantly face has serious consequences. However, this does not seem to be enough to make a significant change in the way this is perceived. The following paper aims to study ...
Importancia de la pedagogía saludable para la salud física y mental de los estudiantes y docentes en educación superior
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
La universidad es una institución vital para el desarrollo cultural y social de un país, no obstante, para muchas personas es sinónimo de palabras como estrés, ansiedad, enfermedad. La pedagogía saludable es una herramienta, ...