Search
Now showing items 1-8 of 8
Estrategias metodológicas para el proceso inicial de lectoescritura cabécar con niñas y niños de primer ciclo de las escuelas El Carmen y Santa Rosa de Ujarrás del Circuito 10 de la Dirección Regional Educativa Grande de Térraba
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-06)
El propósito de esta investigación fue desarrollar estrategias metodológicas desde el abordaje inicial de lectoescritura cabécar, de manera que se facilitara la transferencia a la lectoescritura español, con ...
Voces protagónicas para el bienestar en la escuela: análisis cualitativo de la perspectiva de los agentes implicados
(Universidad de los Andes. Facultad de Educación, 2020-08-31)
Este trabajo tiene como objetivo conocer los saberes y prácticas educativos, a partir de la perspectiva de niños, familias y docentes en un centro educativo de primaria, ubicado en una comunidad con ...
Propuesta de mediación pedagógica en Educación Física por medio del juego como principal estrategia que potencie el aprendizaje de las Matemáticas en primer ciclo de la escuela Carmen Lyra de Cóbano, Puntarenas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-08)
La presente tesis desarrolla los resultados de una investigación etnográfica para
mejorar, potenciar y favorecer el aprendizaje de las Matemáticas en primer ciclo. Se
analizaron los programas del ...
El Proyecto Maestros Comunitarios (PMC): un proceso formativo desde la extensión universitaria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-05-26)
Este artículo se elabora desde el Proyecto Maestros Comunitarios (PMC), adscrito a la División de Educación Básica (DEB), del Centro de Docencia e Investigación en Educación (CIDE) de la Universidad ...
El trabajo en equipo y su relación con la regulación emocional en equipos interdisciplinarios de primaria de la región de Heredia durante el año 2019
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-09)
En la investigación se realiza el análisis sobre la relación entre el trabajo en equipo y la regulación emocional de tres personas profesionales en Orientación que laboran en instituciones de primaria en la ...
Propuesta de animación a la lectura para niños y niñas de la sección grado 2-1 de la Escuela Cleto González Víquez en Heredia: desde la biblioteca escolar hacia la institución como ambiente de lectura
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-11)
Esta propuesta surge tanto de la formación pedagógica de las personas proyectistas como de los aportes de la docente guía y la bibliotecóloga, al detectar una necesidad en el contexto educativo en relación con la vivencia ...
Reconceptualización del Aula Bosque para la promoción del desarrollo de la conciencia planetaria en niños y niñas de primer ciclo de un centro educativo privado en la provincia de Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-10)
El propósito de esta investigación fue reconceptualizar el Aula Bosque para la promoción del desarrollo de la conciencia planetaria en niños y niñas de primer ciclo de un centro educativo privado en la provincia de Heredia. ...
Comparación de los niveles de burnout (quemarse por el trabajo), actividad física, somatización y variables sociales, en docentes de diferentes modalidades de educación secundaria en Costa Rica
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2020-06)
Comparación de los niveles de burnout, actividad física y somatización en docentes. Participan 94 docentes del sistema de educación pública costarricense, en distintas modalidades educativas. Se utilizaron tres instrumentos: ...