Search
Now showing items 1-10 of 20
Digital tools and personal learning environments: an analysis in Higher Education
(Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020-10-04)
The effective use of Information and Communications Technology (ICT) and the discussion surrounding its educational contributions in formal settings are key elements in the analysis of personal learning environments (PLE). ...
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje: perspectiva de estudiantes costarricenses de educación
(Centro de Investigación y Docencia en Educación, 2020-07-21)
Gracias a la proliferación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y a
partir de un acceso a internet cada vez más global, se están propiciando cambios significativos tanto en
la forma de trabajar ...
Las TIC como herramienta para la implementación del DUA en la enseñanza de las artes visuales en las aulas universitarias
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Las artes visuales y la baja visión, entendida como una discapacidad visual, son dos conceptos que pueden ser entendidos como opuestos, sin embargo, el propósito de este ensayo es evidenciar una alternativa al tema desde ...
Aprender conectados: un estudio sobre las redes personales de aprendizaje de estudiantes universitarios
(Universidad de Murcia, 2021)
Entender como aprenden los estudiantes en la actualidad es de vital importancia para la toma de decisiones. En este sentido, la incorporación de las TIC está modificando las dinámicas de enseñanza y aprendizaje tanto ...
Incidencia de las competencias emocionales, en el rendimiento académico de seis estudiantes de quinto nivel de la carrera de la Enseñanza de Arte y Comunicación Visual en la Universidad Nacional en el 2018: Un análisis desde la disciplina de Orientación
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-05)
La presente investigación, analiza la incidencia de las competencias emocionales en el rendimiento académico de un grupo de estudiantes. El principal problema radica en que aun prevalecen en ciertos contextos, un modelo ...
Estrategias que utiliza el estudiantado con una condición de discapacidad visual para enfrentar las barreras para la participación y el aprendizaje en la vida universitaria :un aporte al proyecto UNA educación de calidad
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
El propósito de esta investigación fue analizar las estrategias utilizadas por el estudiantado con
una condición de discapacidad visual para enfrentar las barreras para la participación y el
aprendizaje en la vida ...
Acompañamiento resiliente del estudiantado con discapacidad en la educación superior
(IX Congreso Universitario Centroamericano, 2021-06-16)
La ponencia presenta las barreras estructurales que enfrenta el estudiantado con discapacidad en su formación universitaria y las estrategias de resiliencias para continuar con sus estudios y graduarse
Reseña histórica Proyecto UNA Educación de Calidad 2000 al 2023
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-03-10)
Este material resume los hitos históricos del recorrido del Proyecto UNA Educación de Calidad en el periodo del 2000 al 2023
Análisis de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo y su efecto en el desarrollo del pensamiento crítico en las personas estudiantes del grupo 98 del bachillerato en la enseñanza del inglés, en la Universidad Nacional de Costa Rica, Campus Coto, durante el 2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-02)
Esta investigación nace con el objetivo de analizar, con respecto a la enseñanza del inglés en el ámbito universitario, estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo, la relación que las mismas tienen con ...
Análisis de las condiciones de acceso y utilización de los recursos TIC y TAC en la presencialidad remota y su impacto en el aspecto lingüístico, en los estudiantes de primer ingreso de la carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, Universidad Nacional, Campus Coto, durante el 2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-02)
Esta investigación surge debido a la necesidad de dar a conocer la realidad vivida por los estudiantes de primer ingreso de la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés impartida en la Universidad Nacional, Campus ...