Search
Now showing items 1-5 of 5
Hallazgos significativos del proyecto: primera infancia una propuesta de formación contextualizada y pertinente para personas responsables de procesos pedagógicos para la niñez en contextos diversos
(R. Castillo C., 2019-04-30)
En esta ponencia se rescatan los hallazgos significativos del proyecto integrado de extensión e investigación denominado: primera infancia una propuesta de formación contextualizada y pertinente para personas responsables ...
Características de un modelo pedagógico humanístico desde la perspectiva de las docentes del CECUDI Ágora de la Infancia Loto 3
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02)
La presente investigación se llevó a cabo con el personal docente del CECUDI Ágora de la
Infancia Loto 3; con el propósito de construir un modelo pedagógico centrado en el enfoque
humanístico. De esta forma, se desarrollaron ...
El Tesoro de los Súper Amigos Materiales didácticos accesibles para el abordaje de la diversidad estudiantil del nivel de materno del Centro Infantil Trompetitas mediante el juego como herramienta pedagógica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-11)
El presente trabajo de investigación consiste en la elaboración e implementación de seis materiales
didácticos accesibles; los cuales conforman el “Tesoro de los Súper Amigos”, creados en conjunto con
los estudiantes del ...
Criterios pedagógicos de la mediación docente, que permiten generar ambientes relacionales oportunos para la atención integral y educación de niños y niñas desde el nacimiento hasta los 4 años: un análisis de las percepciones de un grupo de docentes de Costa Rica y Chile, y su sustento curricular y teórico
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
En el presente seminario se construyeron criterios pedagógicos para la mediación docente que
buscan propiciar ambientes relacionales oportunos para la atención integral y educación de los
niños y niñas desde el nacimiento ...
Principios de desarrollo y aprendizaje para propiciar prácticas pedagógicas situadas en desarrollo humano en la primera infancia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-04-04)