Search
Now showing items 1-6 of 6
Entornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicio
(Universidad de Navarra, 2020-10-01)
Esta investigación analiza comparativamente la frecuencia de uso de diversas herramientas TIC que 381 estudiantes de las carreras de Educación y 218 profesores costarricenses incorporan en sus Entornos Personales de ...
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje: perspectiva de estudiantes costarricenses de educación
(Centro de Investigación y Docencia en Educación, 2020-07-21)
Gracias a la proliferación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y a
partir de un acceso a internet cada vez más global, se están propiciando cambios significativos tanto en
la forma de trabajar ...
La implementación de materiales auténticos para el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas en la Enseñanza del Inglés en estudiantes de la sección 11-3a del Liceo Experimental Bilingüe de Agua Buena Coto Brus, circuito 7, durante el I trimestre del 2019
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
La investigación presente surgió con el propósito de implementar el uso y analizar el
impacto de la integración de los materiales auténticos (ej. Canciones, libros de cuentos, novelas,
películas) en las clases ...
Aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los estudiantes de la Universidad Nacional, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-04)
Este artículo tiene como objetivo describir el aprovechamiento de las Tecnologías de
Información y Comunicación (TIC) en la formación del estudiantado de la Universidad
Nacional, Costa Rica. Para ...
La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la mediación pedagógica en un grupo de niños y niñas de 4 a 6 años de edad, en la Escuela La Gran Samaria en Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-09)
La presente investigación, propone indagar sobre la integración de las TIC en el aula preescolar. Dicha investigación bajo el método de investigación - acción colaborativa, esto debido a que la docente en colaboración con ...
Diagnóstico de las necesidades de capacitación de docentes de biología, química, física y matemática, en áreas disciplinares, pedagógicas, y uso de las tecnologías para la promoción de habilidades de pensamiento científico
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-08-21)
Este estudio tiene como objetivo conocer las necesidades de capacitación del personal docente de ciencias naturales (biología, química y física) y de ciencias exactas (matemática), de colegios públicos académicos diurnos ...