Search
Now showing items 1-8 of 8
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje: perspectiva de estudiantes costarricenses de educación
(Centro de Investigación y Docencia en Educación, 2020-07-21)
Gracias a la proliferación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y a
partir de un acceso a internet cada vez más global, se están propiciando cambios significativos tanto en
la forma de trabajar ...
Desarrollo del entorno personal de aprendizaje: valoración de una experiencia con estudiantes universitarios
(Universidad Santo Tomas. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones., 2016-11)
En este trabajo se muestra los resultados de un estudio derivado de una experiencia cuyo objetivo es analizar el desarrollo del entorno personal de aprendizaje (PLE) de estudiantes universitarios de primer año. El colectivo ...
Herramientas asociadas al aprendizaje informal: oportunidades para potenciar los entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia
(Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), 2021-07)
Los aprendizajes informales están cobrando relevancia para la adquisición de habilidades valiosas profesionalmente. En este sentido, las TIC, en general, y la construcción de un entorno personal de aprendizaje ...
Aprender conectados: un estudio sobre las redes personales de aprendizaje de estudiantes universitarios
(Universidad de Murcia, 2021)
Entender como aprenden los estudiantes en la actualidad es de vital importancia para la toma de decisiones. En este sentido, la incorporación de las TIC está modificando las dinámicas de enseñanza y aprendizaje tanto ...
La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la mediación pedagógica en un grupo de niños y niñas de 4 a 6 años de edad, en la Escuela La Gran Samaria en Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-09)
La presente investigación, propone indagar sobre la integración de las TIC en el aula preescolar. Dicha investigación bajo el método de investigación - acción colaborativa, esto debido a que la docente en colaboración con ...
Influencia del uso de las tecnologías de información y comunicación digitales en el desarrollo de la competencia comunicativa textual en estudiantes de undécimo año del Centro Educativo Nueva Generación en la asignatura de la enseñanza del Español durante el segundo semestre del 2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-08)
El propósito de esta investigación fue analizar la influencia que ejerce el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre la competencia comunicativa textual, específicamente en la escritura a ...
Análisis de las condiciones de acceso y utilización de los recursos TIC y TAC en la presencialidad remota y su impacto en el aspecto lingüístico, en los estudiantes de primer ingreso de la carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, Universidad Nacional, Campus Coto, durante el 2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-02)
Esta investigación surge debido a la necesidad de dar a conocer la realidad vivida por los estudiantes de primer ingreso de la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés impartida en la Universidad Nacional, Campus ...
Oportunidades de actualización, flexibilidad y acceso a la oferta curricular virtual en la educación superior pública de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
En este ensayo, se analizará por qué las universidades públicas costarricenses, con excepción de la Universidad Estatal a Distancia, deberían de implementar la virtualidad dentro del currículo de sus programas de bachillerato, ...