xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.rights
Now showing items 1-6 of 6
-
ANÁLISIS DEL PAPEL DOCENTE EN EL DESARROLLO DEL TEMA “LA MONEDA” EN UN AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
(Reunión Latinoamericana de Educación Matemática (RELME 32), 2018-07-05)Dos de los elementos más importantes presentes en los Programas de Estudio de Matemática en Costa Rica ha sido la inclusión de situaciones problema contextualizadas a la vida cotidiana y la manera de organizar una clase. ... -
EL CONOCIMIENTO DE LA PRÁCTICA MATEMÁTICA SOBRE LAS DEMOSTRACIONES EN PROFESORES DE MATEMÁTICA EN FORMACIÓN INICIAL
(Reunión Latinoamericana de Educación Matemática (RELME 32), 2018-07-02)Esta investigación tiene como objetivo principal caracterizar el conocimiento de la práctica matemática sobre las demostraciones de profesores de matemáticas en formación inicial de la carrera de Bachillerato y Licenciatura ... -
Fortalecimiento del manejo integrado de la cuenca hidrográfica Morote, Guanacaste
(IDESPO-UNA, 2008)El proyecto de Fortalecimiento del manejo integrado de la cuenca hidrográfica Morote, es un esfuerzo de coordinación y articulación por parte de académicos de diferentes unidades y aéreas del conocimiento, a fin de fortalecer ... -
Innovación en las empresas de desarrollo de software costarricense: Aplicabilidad del modelo de roles A-F
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019)En este artículo se analiza la innovación en empresas de desarrollo de software costarricense y se indaga sobre la aplicabilidad del modelo de roles A-F en dichas empresas. Con base en la información obtenida a través ... -
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL EN UNA VARIABLE MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA PROFESORES DE MATEMÁTICA EN FORMACIÓN INICIAL
(Reunión Latinoamericana de Educación Matemática (RELME 32), 2018-07-02)La investigación tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta metodológica para la enseñanza del cálculo diferencial e integral en una variable mediante la resolución de problemas, para profesores de matemática en ... -
LAS SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ARITMÉTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN COSTA RICA A FINALES DEL SIGLO XIX
(Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, 2018)El estudio que se presenta tiene como objetivo caracterizar la enseñanza de la aritmética en la Educación Primaria en Costa Rica en los albores de la fundación de la Escuela Normal en el siglo XX. Para esto, se analizan ...