Search
Now showing items 1-10 of 23
Propuesta didáctica para el desarrollo de actividades de educación ambiental en el Zoo Ave, Alajuela, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2001)
Hoy en día se hace necesario darle mayor importancia al balance que debe existir entre el desarrollo humano y el ambiente con el propósito de lograr la conservación de la naturaleza. Este balance se puede lograr si los ...
La historia de la matemática como recurso metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
El presente trabajo de investigación consta de tres etapas y buscó responder la siguiente interrogante: ¿Cómo utilizar la historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje ...
Ponencia Aprendiendo para que otros aprendan XIII FIMAT 2022
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09-02)
Uno de los principales retos para la docencia es mantener sus lecciones con atractivo para los estudiantes, que se sientan motivados y participes de su propio aprendizaje.
El uso de la tecnología y de metodologías de ...
Técnicas de enseñanza y aprendizaje propuestas para estudiantes de sétimo año con adecuaciones curriculares no significativa
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
De acuerdo con los reglamentos establecidos por la Universidad Nacional, para la elaboración de trabajos de graduación, se optó por realizar el trabajo de investigación en parejas, dado el interés por investigar el tema ...
Resolución de problemas matemáticos, un diagnóstico en el circuito 01 de la provincia de Heredia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2006)
Resumen La humanidad ha visto, a través de las diferentes épocas de su evolución, el nacimiento de situaciones concretas producto de las demandas del medio, que exigían una respuesta adecuada. Los grandes descubrimientos ...
Influencia de las técnicas didácticas en la motivación que tengan los estudiantes hacia las clases de física de quinto año en dos colegios públicos costarricenses
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
Esta investigación tuvo como propósito valorar si las técnicas didácticas empleadas para desarrollar los contenidos de Física, se relacionan con la motivación de los estudiantes de quinto nivel hacia la materia, en dos ...
Aporte de la enseñanza de las ciencias en el desarrollo del eje transversal educación para la salud en el programa de estudio de ciencias de octavo año en tres colegios de la Dirección Regional de Educación de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2009)
La presente investigación tuvo como propósito analizar el aporte de la enseñanza de
las ciencias en el desarrollo del eje transversal Educación para la Salud en ciencias
de octavo año, con el fin de elaborar una propuesta ...
Técnicas de enseñanza y aprendizaje propuestas para estudiantes de sétimo año con adecuaciones curriculares no significativa
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
De acuerdo con los reglamentos establecidos por la Universidad Nacional, para la elaboración de trabajos de graduación, se optó por realizar el tema de técnicas de enseñanza y aprendizaje indicadas para estudiantes de ...
Estrategias didácticas basadas en sistemas simbólicos para mejorar en los estudiantes de décimo nivel de un colegio nocturno las representaciones mentales acerca de los temas de código genético del Programa de Biología de la Educación Diversificada
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-10)
Evalúa estrategias didácticas basadas en sistemas simbólicos que faciliten el mejoramiento de las representaciones mentales que poseen los estudiantes de décimo nivel en los cinco colegios nocturnos de Heredia de la modalidad ...
Análisis del aprendizaje matemático de estudiantes de primaria al implementar situaciones de aprendizaje con actividades lúdicas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011)
Como profesores de matemática en diferentes niveles de secundaria muchas veces hemos escuchado a estudiantes en el salón de clase estar inconformes, dan muestras de desagrado y desinterés hacia esta disciplina. Factores ...