Search
Now showing items 1-10 of 31
Modelo para la delimitación de las zonas servidas por centrales telefónicas en la Gran Área Metropolitana (GAM)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
Las zonas servidas definen el área de cubrimiento de una central telefónica; esto permite planificar la capacidad en líneas de la central, realizar estudios de costos de la red telefónica, determinar las rutas de los cables ...
Sistema de Información para el control y ubicación de equipos de cómputo y licencias en el Registro Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
Este trabajo se refiere a la elaboración de un sistema de información en el área de control y ubicación de equipos de cómputo y licencias en el Registro Nacional. El usuario principal de dicho sistema será el Área de ...
Sistema de Facturación para los Compromisos de Gestión -SFCG-
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2001)
La información que se expone en el presente documento trata sobre el "Sistema de Facturación sobre los Compromisos de Gestión -SFCG-", y presenta la identificación, los requerimientos, el modelo de datos, la propuesta de ...
Análisis y desarrollo del Sistema de Declaración Electrónica en la División de Informática de la Dirección General de Tributación
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2001)
La Dirección General de Tributación (DGT) es una dependencia del Ministerio de Hacienda y su finalidad es promover una mejor recaudación tributaria por medio de una gestión integral y eficiente de los impuestos que administra. ...
Sistema de control de peajes
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2001)
Entre los años de 1960 hasta 1986 el Ministerio de Hacienda tuvo a cargo la actividad de cobro de tasa de peaje, 1987 pasa a manos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes mediante el Consejo de Seguridad Vial y a ...
Diseño e implantación del sistema de automatización del control de calidad, COOPESA R.L.: Quality Assurance
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2002)
Como primera parte de este documento se presenta la investigación referencial, en donde se describen los antecedentes, justificación, objetivos, metodología, importancia y beneficios del desarrollo, datos que se convierten ...
Sistema general de reclamos: Bridgestone/Firestone de Costa Rica S.A.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2002)
Durante el año de 1999 los medios de comunicación colectiva, principalmente escritos, dan a conocer una serie de accidentes automovilísticos con trágicas pérdidas de vidas humanas; donde el factor común involucra a vehículos ...
Análisis de una plataforma biométrica, propuesta e implementación de un sistema de validación de acceso a las operaciones de vapor y predios de contenedores de la naviera Maersk Sea Land de Costa Rica.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2002)
La empresa Sea-Land Service Inc, cuyo ámbito de negocio es el transporte marítimo y terrestre inició operaciones en Costa Rica mediante un acuerdo con el empresario Francisco Colina Campollo en el mes de noviembre de 1972. ...
Sistema SIPS Sistema de Información Integrada de Pagos-Sinpe
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
Este trabajo proporciona un análisis situacional actual en el plano informático de los sistemas de pagos (acuerdos de pagos y pagos) de la Dirección General de Informática del Ministerio de Hacienda y de los procesos ...
Reducción del papel en oficinas gubernamentales ¿realidad alcanzable? caso del CAIC Metropolitano Oeste ICE
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
La reducción del uso del papel es una necesidad mundial. El uso indiscriminado de los recurso naturales pone cada vez más en peligro nuestra propia sobrevivencia y las generaciones venideras heredarán un mundo degradado y ...