Search
Now showing items 1-10 of 142
Novelties and notes in Lindsaea (Lindsaeaceae) from Mexico and central America
(Phytotaxa 296 Vol.2 147-160, 2017)
Three new species of Lindsaea are described and illustrated from Mesoamerica: L. angustipinna, L. fuscopetiolata and L.
mesoamericana. Additionally, the status of L. quadrangularis subsp. subalata is modified to L. subalata ...
Pollination by nitidulid beetles in the hemi-epiphytic aroid Monstera lentii (Araceae: Monsteroideae)
(Functional Ecology of Plants, 2017-06)
Among aroids (Araceae family) with bisexual flowers, the reproductive biology of the neotropical genus Monstera (Subfamily Monsteroideae) is misunderstood. Nothing is known about the reproductive phenology and the sparse ...
Graphene flakes obtained by local electro-exfoliation of graphite with a STM tip
(Physical Chemistry Chemical Physics vol.11 no.19 8061-8068 2017, 2017-02-24)
Graphite surfaces can be manipulated by several methods to create graphene structures of different shapes and sizes. Scanning tunneling microscopy (STM) can be used to create these structures either through mechanical ...
Aspects of the reproductive biology of the data-deficient Mustelus minicanis and M. norrisi (Chondrichthyes: Triakidae) in the southern Caribbean Sea
(Environmental Biology of Fishes, 2017-05)
Reproduction and maturation in the economically important, but data-deficient, Mustelus minicanis and M. norrisi were analysed using catches of populations exploited by a gillnet fishery during two years in the southern ...
Tutorial interactivo “Como buscar y evaluar información”: un apoyo para el desarrollo de habilidades informacionales de los estudiantes de pregrado del Instituto Tecnológico de Costa Rica
(2017)
Actualmente, la población mundial se encuentra inmersa en la denominada: “Sociedad del conocimiento”, donde adquiere especial importancia la consideración de la información como un recurso de valor añadido en las instituciones ...
Resolución de problemas a través de un entorno virtual, utilizando el aprendizaje invertido, en el curso EIF 203, Estructuras Discretas para Informática
(2017)
En este documento se explica el proceso de diseño, desarrollo e implementación de una estrategia de enseñanza y aprendizaje basada en la resolución de problemas, utilizando el aprendizaje invertido, y apoyada con el uso ...
Módulos virtuales de aprendizaje autónomo sobre la nueva fundamentación pedagógica de la Educación Religiosa del MEP, para la actualización del profesorado del III ciclo y diversificada
(2017)
El presente proyecto de investigación acción, realizado con la colaboración de 4 docentes de Educación Religiosa de secundaria y una asesora regional, consiste en un proceso reflexivo-participativo de elaboración del curso ...
Módulos de autocapacitación sobre el uso pedagógico de herramientas virtuales libres y gratuitas en la docencia universitaria de la División de Educología de la Universidad Nacional
(2017)
La tecnología debe ser parte de los procesos educativos y, en ese sentido, se requieren docentes con esos conocimientos y habilidades, es decir, con un perfil más tecnológico. El Ministerio de Educación Nacional de Colombia ...
Manejo de residuos sólidos: una propuesta de capacitación virtual y vinculación entre centros educativos y la Universidad Técnica Nacional
(2017)
La producción de residuos se ha convertido en uno de los principales problemas ambientales en los últimos años, ya que nos hemos desarrollado en una sociedad de consumo donde botar lo que no necesitamos ha sido una práctica ...
Creación de un Cubículo Virtual de aprendizaje distribuido para el curso de Recursos Informáticos de la Universidad Técnica Nacional para el 2017
(2017)
La siguiente propuesta de investigación formulada para el proyecto de la Maestría de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Costa Rica, se fundamenta en ofrecer una solución innovadora a una ...