Search
Now showing items 1-10 of 15
Aportes del proyecto OLICOCIBI en la alfabetización científica de sus participantes en sus dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011-04)
Analiza los aportes de alfabetización científica que se derivan del Proyecto Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas en la dimensión conceptual, procedimental y actitudinal del estudiantado y profesorado participante ...
Fenología reproductiva y ecología de la polinización de la hemiepífita Monstera lentii (Araceae) en Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012)
Monstera (Araceae) es un género neotropical de plantas hemiepífitas del cual se conoce poco sobre su ecología y en la mayoría de sus especies se desconocen completamente los aspectos básicos de su biología reproductiva. ...
Sitios prioritarios para restauración ecológica en la cuenca del río Frío, Alajuela, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012)
Con frecuencia la recuperación de extensas áreas degradadas requiere priorizar sectores de trabajo. Los humedales en la cuenca del río Frío (Alajuela, Costa Rica) proporcionan variedad de servicios ecosistémicos, pero en ...
Experiencias de investigación sobre riesgo de depredación, mortalidad y puntos de transición de Agalychnis callidryas (Hylidae) : efectos acumulativos de la plasticidad fenotípica y la depredación a través del ciclo de vida complejo
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012)
La plasticidad fenotípica es la habilidad que tienen muchos organismos de producir diferentes fenotipos en respuesta a cambios en los factores abióticos y bióticos del ambiente. Las respuestas fenotípicas pueden producir ...
Producción y evaluación del desempeño productivo de híbridos de tilapia (Oreochromis niloticus) con base al crecimiento, rendimiento de filete y grasa visceral
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
En este trabajo se muestra los resultados de una hibridación recíproca de tilapia (Oreochromis niloticus) utilizando dos líneas puras (Línea A y Línea B). Los dos grupos familiares de híbridos fueron constituidos en forma ...
Factores que influyen en la participación y el desempeño académico de los estudiantes que compiten en la IV Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-12)
Analiza los factores que influyen en la participación y en el rendimiento académico de los estudiantes en la IV Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI), con el fin de formular algunos lineamientos y ...
La Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas y su papel en la comunidad educativa nacional mediante la integración del competir, compartir, convivir y aprender
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
La apertura en Costa Rica de un espacio de sana competencia cognitiva en el ámbito de las Ciencias Biológicas, responde a una necesidad educativa y social. Esta actividad ha incrementado, año tras año, el interés ...
Competencias científicas de los programas de estudio de biología, física y química propuestos por el MEP y su relación con las necesidades de desarrollo científico tecnológico del país
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-04)
La presente investigación tuvo como propósito estudiar la relación que existe entre el desarrollo científico tecnológico del país y los objetivos que se plantean en los programas de estudios de Biología, Física y Química ...
Factores que influyen en la construcción del conocimiento en las ciencias biológicas de los estudiantes que participan en la IX Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016)
La presente investigación titulada FACTORES QUE WFLUYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LOS ESTUDIANTES QUE
PARTICIPAN EN LA IX OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICAS (OLICOCIBI), ...
Caracterización del profesorado de biología participante en la VII Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas: Una mirada de sus estudiantes
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2017-07-31)
Este estudio busca conocer aquellas fortalezas y oportunidades de mejora que se tiene en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias biológicas en el aula y, por ello, conocer ...