Search
Now showing items 1-8 of 8
Uso de argumentación y analogías en los procesos de preparación para las Olimpiadas Internacionales de Biología y sus aportes a la promoción de competencias de pensamiento científico en estudiantes costarricenses
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020-01)
La presente investigación tiene como propósito identificar las competencias de pensamiento científico, como la argumentación y el uso de analogías, fomentadas en el estudiantado costarricense participante en las Olimpiadas ...
Diseño de estrategias de mediación pedagógica que promuevan las habilidades de pensamiento crítico en el abordaje del tema de comunidades biológicas en los participantes de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Esta investigación tuvo como propósito conocer cuáles son las estrategias de mediación que se utilizan más en las lecciones de Biología para potenciar la habilidad del pensamiento crítico en el tema de comunidades biológicas. ...
Habilidades blandas y científicas que se potencian en los estudiantes que participan de los procesos de entrenamiento en las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas (2015-2021)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las habilidades blandas (esenciales o transversales) y científicas que se potencian en estudiantes que participan de los procesos de entrenamiento en las Olimpiadas ...
Estrategias de mediación que potencien la habilidad de pensamiento crítico con el abordaje del tema la célula en estudiantes de las Olimpiadas Costarricense de Ciencias Biológicas 2020
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Esta investigación tuvo como propósito analizar las estrategias de mediación pedagógica en el abordaje del tema la célula para el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico en estudiantes que participan en la Olimpiada ...
Aportes del proyecto OLICOCIBI en la alfabetización científica de sus participantes en sus dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011-04)
Analiza los aportes de alfabetización científica que se derivan del Proyecto Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas en la dimensión conceptual, procedimental y actitudinal del estudiantado y profesorado participante ...
Factores que influyen en la participación y el desempeño académico de los estudiantes que compiten en la IV Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-12)
Analiza los factores que influyen en la participación y en el rendimiento académico de los estudiantes en la IV Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI), con el fin de formular algunos lineamientos y ...
Aportes a la promoción de competencias de pensamiento científico que se generan en los estudiantes costarricenses durante su proceso de preparación y en el desarrollo de las olimpiadas internacionales de Biología: período 2008 – 2017
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018)
La presente investigación tuvo como propósito analizar los aportes a la promoción de competencias de pensamiento científico que se generan en los estudiantes costarricenses durante su proceso de preparación y en el desarrollo ...
Unión interuniversitaria para el fortalecimiento de las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas como proceso de formación de los futuros profesionales en el área de las ciencias y la actualización de los conocimientos de los y las docentes de secundaria sobre biología
(Universidad Estatal a Distancia (UNED) (Costa Rica), 2015-04-28)
Las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas promueven el estudio activo, participativo y significativo de las ciencias biológicas a nivel de la enseñanza media y preuniversitaria y potencian el nivel cognitivo ...