Search
Now showing items 1-6 of 6
Análisis de la relación de los Pre Conceptos con el proceso de aprendizaje de la química en un grupo de estudiantes del Ciclo Diversificado
(1998)
La enseñanza de la química en general, y en especial, en la Educación Diversificada costarricense, ha sido una preocupación constante por parte del Ministerio de Educación Pública, y ésta se evidencia a través de los ...
Diseño de una estrategia metodológica de Aula Invertida basado en Aprendizaje Activo, para abordar los temas de Reacciones Químicas y Estequiometría de los ejes temáticos II y III del programa de Química de décimo nivel en colegios académicos públicos de la Dirección Regional de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
En los últimos años, la educación científica y con especial énfasis la Química, se ha convertido en un elemento clave para el progreso de los países, como una demanda y reto de las tendencias mundiales frente a la ...
Analogías y Metáforas: Caminos que conducen a la construcción de los conceptos y al desarrollo del razonamiento científico
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
Explora el papel de las analogías y metáforas en la conformación de oportunidades de aprendizaje en química. Es una investigación cualitativa, se realiza en tres colegios académicos diurnos, los sujetos fueron 230 estudiantes ...
Análisis del impacto de las estrategias didácticas que emplean los docentes de Química en la generación de conocimientos disciplinares en el proceso de enseñanza del tema configuración electrónica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Esta investigación tuvo como propósito analizar el impacto que tienen las estrategias didácticas que emplean los docentes de Química en educación secundaria en la generación de conocimientos disciplinares en el proceso de ...
Diseño de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo como apoyo en la medición pedagógica para el curso de Química General II de la Carrera de Enseñanza de las Ciencias de la UNA
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2023)
Este trabajo tuvo como propósito realizar una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo como apoyo en la medición pedagógica para el curso de Química General II (QUX102) impartido para la Carrera de Enseñanza ...
Aprendizaje activo, “nueva” metodología aplicada en secundaria para la enseñanza de la química ¿Solución para cambiar el paradigma?
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019-06)
Debido a los desafíos que enfrenta la educación científica actualmente y la gran importancia que esta tiene pata el progreso del país, es que el Ministerio de Educación Publica (MEP) ha venido haciendo esfuerzos múltiples ...