Search
Now showing items 1-10 of 16
Análisis de la deserción en la Universidad Nacional desde una perspectiva longitudinal
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-09-30)
La deserción en la Educación Superior es un fenómeno asociado a múltiples
factores, razón por la cual se hace difícil la implementación de políticas efectivas
que permitan disminuir su impacto en la sociedad. El objetivo ...
Operacionalización de la permanencia estudiantil en las carreras de pregrado y grado de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-09-30)
La información sobre la permanencia en la educación superior en Costa Rica, y
específicamente en la Universidad Nacional es muy limitada y se ha abordado
principalmente desde dos perspectivas: deserción y graduación. ...
La experiencia de la incorporación de estudiantes a un proyecto de extensión universitaria. El caso del Proyecto Formación de Formadores en Robótica en colegios en áreas vulnerables de Costa Rica
(Universiadad Nacional [Costa Rica], 2019-07)
El presente trabajo da a conocer la experiencia de los estudiantes que colaboran en el Proyecto Formación de Formadores en Robótica en colegios en áreas vulnerables de Costa Rica, un proyecto de extensión universitaria de ...
Fortalezas y debilidades de Facebook y Tw i t t e r como entornos educativos en el contexto del curso Estructuras discretas para informática en la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016)
Durante el primer semestre del año 2013 se implementó un conjunto de experiencias de enseñanza y aprendizaje en el curso Estructuras discretas para informática utilizando como principales medios de interacción social las ...
Differences between programming languages offered by the academy versus demanded by the companies in Costa Rica: Information Systems Engineering from the Universidad Nacional
(Instituto of Electrical and Electronica Engineers (IEEE), 2017)
This article presents the results of an investigation that aims to analyze the differences between programming language required by companies in the Costa Rican labor market versus current programming languages offered by ...
Problem solving in the teaching of single variable differential and integral calculus: Perspective of mathematics teachers
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018-07-25)
There is a wide diversity of approaches to solving problems in the teaching of mathematics. In particular,
the meaning of “problem solving” differs between theory and practice. In the teaching of higher mathematics, problem ...
Concordancia entre los cursos de introducción a la matemática universitaria y el programa de estudios preuniversitarios
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-07-25)
This article reports data about academic achievement in introductory university level mathematics courses taught by the Department of Mathematics at the Universidad Nacional de Costa Rica and the concord-ance ...
Relación de las competencias docentes para el desempeño profesional y los perfiles de salida de la carrera de enseñanza de las ciencias del grado de bachillerato de dos universidades públicas y dos universidades privadas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-11)
El objetivo general de la investigación fue analizar la relación que tienen las competencias que poseen los docentes para el desempeño profesional, con los perfiles de salida de la Carrera de Enseñanza de las Ciencias del ...
Concordancia entre los cursos iniciales de matemática a nivel universitario y el programa de estudios preuniversitario: Una mirada desde los contenidos y el rendimiento académico universitario
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018)
En este artículo se reportan datos sobre el rendimiento académico en los cursos iniciales de matemática, a nivel universitario, que imparte Escuela de Matemática en la Universidad Nacional de Costa Rica y ...
Factores asociados al bajo rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso a la carrera Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014)
Analiza factores intrínsecos y extrínsecos asociados al bajo rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso del 2011 y 2012 a la carrera Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática de la ...