Search
Now showing items 1-6 of 6
Tutor virtual para el estudio de las funciones
(The International Institute of Informatics and Cybernetics, 2009)
Resumen: se presenta el estado actual de un proyecto de investigación realizado con el principal propósito de dotar tanto a estudiantes como a docentes de matemática a nivel nacional, de un sistema multimedia capaz de ...
Técnicas de enseñanza y aprendizaje propuestas para estudiantes de sétimo año con adecuaciones curriculares no significativa
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
De acuerdo con los reglamentos establecidos por la Universidad Nacional, para la elaboración de trabajos de graduación, se optó por realizar el trabajo de investigación en parejas, dado el interés por investigar el tema ...
Resolución de problemas matemáticos, un diagnóstico en el circuito 01 de la provincia de Heredia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2006)
Resumen La humanidad ha visto, a través de las diferentes épocas de su evolución, el nacimiento de situaciones concretas producto de las demandas del medio, que exigían una respuesta adecuada. Los grandes descubrimientos ...
Aporte de la enseñanza de las ciencias en el desarrollo del eje transversal educación para la salud en el programa de estudio de ciencias de octavo año en tres colegios de la Dirección Regional de Educación de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2009)
La presente investigación tuvo como propósito analizar el aporte de la enseñanza de
las ciencias en el desarrollo del eje transversal Educación para la Salud en ciencias
de octavo año, con el fin de elaborar una propuesta ...
Técnicas de enseñanza y aprendizaje propuestas para estudiantes de sétimo año con adecuaciones curriculares no significativa
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
De acuerdo con los reglamentos establecidos por la Universidad Nacional, para la elaboración de trabajos de graduación, se optó por realizar el tema de técnicas de enseñanza y aprendizaje indicadas para estudiantes de ...
Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathématiques
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
Se hace una reseña de algunas de las ideas de la escuela francesa que ha acuñado un nuevo enfoque en la Didáctica de las Matemáticas. Se establece un balance teórico de algunas de estas ideas. El énfasis es epistemológico.