Search
Now showing items 1-10 of 12
Técnicas de enseñanza y aprendizaje propuestas para estudiantes de sétimo año con adecuaciones curriculares no significativa
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
De acuerdo con los reglamentos establecidos por la Universidad Nacional, para la elaboración de trabajos de graduación, se optó por realizar el trabajo de investigación en parejas, dado el interés por investigar el tema ...
Resolución de problemas matemáticos, un diagnóstico en el circuito 01 de la provincia de Heredia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2006)
Resumen La humanidad ha visto, a través de las diferentes épocas de su evolución, el nacimiento de situaciones concretas producto de las demandas del medio, que exigían una respuesta adecuada. Los grandes descubrimientos ...
Aporte de la enseñanza de las ciencias en el desarrollo del eje transversal educación para la salud en el programa de estudio de ciencias de octavo año en tres colegios de la Dirección Regional de Educación de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2009)
La presente investigación tuvo como propósito analizar el aporte de la enseñanza de
las ciencias en el desarrollo del eje transversal Educación para la Salud en ciencias
de octavo año, con el fin de elaborar una propuesta ...
Técnicas de enseñanza y aprendizaje propuestas para estudiantes de sétimo año con adecuaciones curriculares no significativa
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
De acuerdo con los reglamentos establecidos por la Universidad Nacional, para la elaboración de trabajos de graduación, se optó por realizar el tema de técnicas de enseñanza y aprendizaje indicadas para estudiantes de ...
Estrategias didácticas basadas en sistemas simbólicos para mejorar en los estudiantes de décimo nivel de un colegio nocturno las representaciones mentales acerca de los temas de código genético del Programa de Biología de la Educación Diversificada
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-10)
Evalúa estrategias didácticas basadas en sistemas simbólicos que faciliten el mejoramiento de las representaciones mentales que poseen los estudiantes de décimo nivel en los cinco colegios nocturnos de Heredia de la modalidad ...
Propuesta didáctica basada en el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (C.T.S.) para la Unidad "La Tierra" del programa de Ciencias para sétimo año de la Educación General Básica en un colegio académico diurno del Circuito 01 de la Dirección Regional de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012-11)
Este trabajo tuvo como propósito elaborar una unidad didáctica para los contenidos la atmósfera, cambio climático y ciclo hidrológico de la Unidad "La Tierra" del programa de sétimo año de la Educación General Básica, ...
Factores que influyen en la construcción del conocimiento en las ciencias biológicas de los estudiantes que participan en la IX Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016)
La presente investigación titulada FACTORES QUE WFLUYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LOS ESTUDIANTES QUE
PARTICIPAN EN LA IX OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICAS (OLICOCIBI), ...
Propuesta metodológica para estudiantes de décimo año basada en la estrategia de laboratorio con el tema de fluidos aplicado en situaciones de la vida cotidiana
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016-10)
Diseña una propuesta metodológica utilizando la estrategia de laboratorio que le permita al estudiante de décimo año ampliar sus capacidades para entender conceptos científicos relacionados con el tema de fluidos y aplicarlos ...
Competencias pedagógico-tecnológicas de los profesores en el uso de herramientas TIC para abordar didácticamente temas de Química a nivel de décimo año en tres colegios académicos de la Dirección Regional de Educación de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016-10)
La investigación se llevó a cabo con el fin de desarrollar módulos de capacitación en el uso de herramientas TIC para mejorar las competencias tecnológicas de los docentes de tres colegios académicos de la Dirección Regional ...
Competencias científicas promovidas en la educación primaria como una base fundamental y necesaria para el aprendizaje de las Ciencias naturales en el III Ciclo de Educación General Básica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2017-04)
El objetivo general de la investigación es analizar si las competencias previas promovidas en la educación primaria se constituyen en una base fundamental y necesaria para el aprendizaje de las ciencias naturales en el III ...