Search
Now showing items 1-6 of 6
Análisis de la competencia digital docente de profesores y estudiantes en formación pedagógica en las áreas disciplinarias de Física, Química y Biología de la carrera de Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional de Costa Rica, 2020
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Las tecnologías han transformado los procesos de enseñanza, por esto es importante conocer la competencia digital docente (CDD) que presentan los educadores o aquellos estudiantes que en un futuro lo serán, por lo que, ...
Una retrospección y visión de futuro sobre el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, para el aprendizaje virtual en el contexto de la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010)
La División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) ha sido consciente de la necesaria planificación y de un pensamiento de futuro que demanda una reflexión continua entre ...
La experiencia de las mujeres docentes en la robótica educativa en el marco de un proyecto de extensión universitaria
(Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional, 2019)
En este trabajo se da a conocer las actividades realizadas y los resultados obtenidos por los investigadores con las mujeres docentes capacitadas en los talleres de robótica educativa durante los años 2017 y 2018, en el ...
El aula virtual como modelo de democratización del conocimiento
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012)
En este artículo se presenta la conceptualización y el uso que del aula virtual se hace en la Cátedra de EIF200-Fundamentos de Informática, primer curso de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad ...
Diseño de un módulo virtual de aprendizaje autónomo que potencie la Competencia Digital Docente para la mediación pedagógico-tecnológica de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación media de Costa Rica en 2021-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
Para el desarrollo de esta investigación, se partió de un paradigma interpretativo, un enfoque mixto y un diseño de investigación acción para las cuatro grandes categorías de trabajo: 1) identificar las necesidades de ...
Aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza y el aprendizaje de la Biología para la potenciación de habilidades en participantes de Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas
(Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2021-01-01)
Esta investigación tuvo como propósito identificar los aportes de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en la enseñanza
y el aprendizaje de la biología en participantes de las Olimpiadas Costarricenses ...