Now showing items 1-8 of 8

    • Challenging the Monolingual Bias in EFL Programs: Towards a Bilingual Approach to L2 Learning 

      Fallas Escobar, Christian (Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
      En este artículo, cuestiono la práctica de reducir el aprendizaje de una segunda len gua o lengua extranjera (bilingüismo emergente) a la adquisición de la competencia lingüística equivalente a la de un hablante monolingüe ...
    • Code-Switching in the EFL Classroom: Friend or Foe? 

      Araya Ríos, Jacqueline; Espinoza Campos, Jorge Luis (Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
      Al comunicarse, las personas bilingües tienden a ir de un idioma al otro debido a diferentes factores, tales como la comodidad, la negociación de significados, la adaptación mutua y la búsqueda de una mejor comprensión. ...
    • Corrective Feedback in Conversation Courses at CEIC, Alajuela Site 

      Rodríguez Chaves, José David; Espinoza-Murillo, Ligia (Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
      Este estudio analiza las prácticas de corrección de errores empleadas en tres cursos conversacionales en la producción oral dentro del aula. Este se realizó en el Centro de Estudios en Inglés Conversacional (CEIC), de la ...
    • Exploraciones y excursos por los territorios del idioma 

      Monge Meza, Carlos Francisco (Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
    • Indigenous languages in Costa Rica: the case of Boruca 

      Castro Garcia, Damaris (Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
      The number of indigenous languages through out the world gets reduced everyday despite the effort of authorities, indigenous groups and other people who are interested in preserving them. In Costa Rica there are 6 ...
    • Proceso de declive del buglere 

      https://orcid.org/0000-0002-1125-1679; Bolaños Villalobos, Isabel Cristina (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)
      Se describe el acelerado proceso del declive en el que se halla el buglere costarricense, a partir de varias tipologías utilizadas para el estudio de lenguas en riesgo de extinción. Teniendo ...
    • The Role of Facebook in Foreign Language Learning 

      Araya Ríos, Jacqueline; Espinoza Campos, Jorge Luis (Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
      Recently, the way languages are learned has been greatly influenced by technology. Both learners and professors are exposed to the Internet daily, so they can take advantage of it to teach and learn a foreign language. For ...
    • The Use of Technological Tools in the EFL Class 

      Bonilla Lynch, Alvaro; Espinoza Campos, Jorge Luis (Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)