Browsing Facultad de Filosofía y Letras by Subject "LANGUAGE TRAINING"
Now showing items 1-17 of 17
-
El aprendizaje móvil : enfoque integrador para aumentar la participación de los estudiantes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)M-learning utilizes handheld electronic devices as didactic tools for facilitating learning and teaching within real-time access in the language classroom. Current studies on m-learning suggest ... -
Communicative Grammar: An Effective Tool to Teach a Second Language in Today’s Classes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Este documento examina brevemente las ventajas de la aplicación de la Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) en las clases de gramática tradicional, y la forma en que esta metodología hace que los estudiantes aprendan ... -
Corrective Feedback in Conversation Courses at CEIC, Alajuela Site
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)Este estudio analiza las prácticas de corrección de errores empleadas en tres cursos conversacionales en la producción oral dentro del aula. Este se realizó en el Centro de Estudios en Inglés Conversacional (CEIC), de la ... -
Dispositif d’enseignement du français niveau débutant au moyen de podcasts
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)En los últimos años en Costa Rica ha habido un aumento en las oportunidades para estudiar y vivir en el extranjero. Actualmente, existen acuerdos universitarios con países francófonos que permiten, a estudiantes costarricenses, ... -
English for TOEFL ITP Test-takers : Future Check
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)El inglés con fines específicos (ESP) ha surgido para satisfacer las necesidades académicas y profesionales de los alumnos. Mediante la aplicación de una metodología de inglés con fines académicos (EAP) como base de un ... -
La gramática en cursos de lenguas: referencias y representaciones en contexto costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)Esta ponencia la cual resulta del estudio y la exploración del papel relevante de la gramática en la enseñanza de una lengua extranjera contemplando tres idiomas, francés, español e inglés, está dividida en dos partes. La ... -
How Can EFL Students Be Corrected Without H indering Oral Participation?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Se describen las técnicas que suelen emplearse para corregir la producción oral de estudiantes de segundas lenguas . Según la forma en que los estudiantes son corregidos, así su deseo de participar. Parte de la información ... -
Innovaciones educativas desde la pedagogía del aprendizaje para la enseñanza de una segunda lengua
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Introspección curricular de la enseñanza del inglés desde primaria a secundaria y sus posibles repercusiones académicas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006) -
Lexical Errors in EFL Students’ Written Production
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-06)This research describes and analyzes common vocabulary errors found in the written production of English as a Foreign Language (EFL) students. Based on the lexical errors identified, the analysis of the data was ... -
Limonese creole interferecen in english as a foreign language : a descriptive study of aural and visual stimuli in fifth grade at IEGB Limon 2000.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)El siguiente es un estudio descriptivo el cual presenta la tendencia de cinco estudiantes nativo-hablantes del criollo limonense de usar fonemas del criollo cuando tratan de hablar en inglés en la escuela. Este estudio se ... -
Littérature en classe de franςais langue étrangère : élargissement culturel et source d’autonomie langagière
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)La reflexión sobre el lugar de la literatura como herramienta pedagógica en el aula de francés como lengua extranjera en el sistema educativo costarricense y la observación de la forma en que se utilizan la mayoría de los ... -
Oferta educativa para un bachillerato en mandarín
(Universidad Nacional, 2018)En este artículo se analizan y comentan alternativas para el diseño de un plan de estudios para la enseñanza del mandarín, desde la academia costarricense. Por la creciente importancia de las relaciones bilaterales, ... -
Teaching Culture in the Foreign Language Classroom: A Reflective Model
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)Este estudio se enfoca en el conocimiento y comprensión de diversas culturas y el desarrollo de técnicas y actividades que promuevan el aprendizaje de tales valores en el aula. El estudio se realizó por cuatro meses con ... -
Uiangia chadaguara buglere (Chadaguara soadanga no)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)Este texto es producto del proyecto Gramática pedagógica del buglere, el cual se enmarca dentro del Programa de Lingüística Centroamericana (PROLINCA) de la Universidad Nacional. EI objetivo primordial es colaborar con el ... -
Uiangia chadaguara buglere : chadaguara girogro no
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)Este texto es producto del proyecto Gramática pedagógica del buglere, el cual se enmarca dentro del Programa de Lingüística Centroamericana (PROLINCA) de la Universidad Nacional. EI objetivo primordial es colaborar con el ... -
Washback Effects of Board-Based Speaking Tests
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-06)This study analyzes the opinions of a group of three English as a Foreign Language programs, on the washback effects of board-based oral tests on the students’ language proficiency and foreign language anxiety ...