Search
Now showing items 1-10 of 45
Instrumentalización del español como lengua extranjera en Longo Mai: enlazando las culturas y los actos del habla, en la narrativa y en la práctica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
El presente trabajo tiene como propósito promover una serie de reflexiones para re-valorar la importancia de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas, en este caso: el español, a partir de la experiencia vivida ...
How the learning environment in EFL classes can improve the learning process by enhancing student engagement of eleventh graders at Colegio Santa María de Guadalupe and Colegio Humanístico Costarricense a qualitative and quantitative study
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2014)
Investiga los aspectos del currículo escolar, las cualidades de los docentes y la mediación pedagógica en el ambiente de aprendizaje que influyen en la participación en las clases de EFL en estudiantes de undécimo grado ...
An exploratory study on writing problems present in students of tourism at the Universidad Nacional Brunca Campus and a proposal of a remedial plan
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Esta es una investigación de carácter cualitativo que se llevó a cabo en la Universidad Nacional en la sede Regional Brunca, localizada en el cantón de Pérez Zeledón, San José, Costa Rica. La misma exploró y diagnostico ...
La enseñanza de lenguas extranjeras : historia, teoría y práctica
(Universidad de Costa Rica, 2015-06-18)
El presente artículo describe y analiza varias teorías de aprendizaje de lenguas extranjeras con el objetivo de guiar al lector a la puesta en práctica de estrategias que le permitan mejorar el proceso de enseñanza/ ...
Approche contextuelle des pratiques interactionnelles et des représentations professorales dans l'enseignement du FLE en milieu alloglotte : le cas de l'Université Nationale
(Université de Genève, 2020-03-27)
Cette thèse s’inscrit dans le champ émergent de la didactique contextualisée des langues et propose une analyse des effets du contexte sur les pratiques didactiques en classe de français langue étrangère (FLE). Cette étude ...
Normas en la traducción de adjetivos en literatura infantil hispanoamericana
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
La literatura infantil es un género con estilo propio, definido por la particularidad de su público meta, los niños. Existe literatura para cada edad, para cada necesidad social, de aprendizaje, psicológica o emocional. ...
La adquisición de la temporalidad en español como segunda lengua : un enfoque funcional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
CILAMPA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1985)
Spaced learning: its implications in the language classroom
(Universidad de Costa Rica, 2014)
Durante mucho tiempo, investigadores en los campos de psicología y educación han estudiado los efectos de la distribución del aprendizaje en la memoria y han demostrado sus beneficios en el salón de clase. Sin embargo, a ...
De la idea a la palabra. Adquisición de la temporalidad y las estructuras textuales en lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)