Search
Now showing items 1-10 of 11
Elementos de resistencia lingüística y sociocultural presentes en el espacio educativo pedagógico de centros educativos del circuito 02 del territorio Talamanca-Bribri y la relación con la cultura hegemónica desde un análisis intercultural crítico
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo identificar y describir las estrategias de resistencia lingüística y socio-culturales del pueblo bribri en el contexto educativo de 8 instituciones educativas y sus poblaciones ...
Approche contextuelle des pratiques interactionnelles et des représentations professorales dans l'enseignement du FLE en milieu alloglotte : le cas de l'Université Nationale
(Université de Genève, 2020-03-27)
Cette thèse s’inscrit dans le champ émergent de la didactique contextualisée des langues et propose une analyse des effets du contexte sur les pratiques didactiques en classe de français langue étrangère (FLE). Cette étude ...
Washback Effects of Board-Based Speaking Tests
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-06)
This study analyzes the opinions of a group of three English as a Foreign Language programs, on the washback effects of board-based oral tests on the students’ language proficiency and foreign language anxiety ...
Enhancing Language Learning and Acquisition by Implementing Extensive Reading
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-01-04)
An explanation is provided of how extensive reading was used in the second-year reading courses in two majors—the Teaching of English as a Foreign Language (Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, BEI) ...
Glosario de la lengua Buglere
(2022)
El presente tomo es el primer título de la Colección Diccionarios de Ediciones de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. La elaboración de este glosario del buglere, lengua chibcha del territorio costarricense, ...
Analyse du processus d’acquisition des marqueurs de négation des étudiants de la filière de français de l’Université nationale du Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
El objetivo principal de este trabajo es analizar el proceso de adquisición de
marcadores de negación en los estudiantes de la carrera de francés de la Universidad Nacional
de Costa Rica. En consecuencia, esta tesis ...
Perceptions of EOP Student Teachers Regarding Lesson Planning for Adult Learners during their Practicum at the Master’s Program in Applied Linguistics, Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
La mayoría de los profesores de idiomas que se embarcan en la enseñanza del inglés con fines específicos trabajarían con alumnos adultos (Lytovchenko et al., 2018). La planificación de lecciones para esta población de ...
Perfectionnement linguistique du niveau C1 chez les enseignants de FLE au Costa Rica : le défi du projet REDES de l’Université Nationale, UNA
(2023-11-21)
Les enseignants de FLE, quel niveau de langue devraient-ils maîtriser pour exercer leur métier et comment y arriver ? Au Costa Rica, pays observateur à l’OIF, où le français fait partie du curriculum national depuis 1908, ...
Discovering grammar through corpus II
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-03-15)
The book Discovering Grammar Through Corpus II is intended to help students understand basic grammar topics through on an inductive approach. This book has been designed to be used with the Corpus of Contemporary American ...
Traducción automática, lingüística textual y estilística contrastiva
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
Los Estudios de Traducción e Interpretación (ETI) en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional (Costa Rica) cumplen en 2022 treinta años de desarrollo ininterrumpido. A lo largo del periodo, ...