Search
Now showing items 1-3 of 3
Problemas matemáticos en el caso de un currículo: análisis con base en el contexto y en la contextualización
(Spanish Society of Research in Mathematics Education, 2021)
El objetivo de este estudio es analizar el contexto y la contextualización de problemas presentes en
el caso del currículo de Costa Rica desarrollado en la reforma de 2012. La metodología es mixta, con un
análisis ...
La realidad de estudiantes de secundaria con adecuación curricular no significativa en matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
Esta investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer las expectativas, inquietudes, responsabilidades y perspectivas de estudiantes con adecuación curricular no significativa en ...
Dificultades en el aprendizaje de problemas que se modelan con ecuaciones lineales: El caso de estudiantes de octavo nivel de un colegio de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-07)
Se presentan los resultados de una investigación, cuyo propósito fue analizar las dificultades de estudiantes de octavo año, al aprender el tema de resolución de problemas algebraicos modelados ...