Search
Now showing items 1-10 of 15
ANÁLISIS DEL PAPEL DOCENTE EN EL DESARROLLO DEL TEMA “LA MONEDA” EN UN AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
(Reunión Latinoamericana de Educación Matemática (RELME 32), 2018-07-05)
Dos de los elementos más importantes presentes en los Programas de Estudio de Matemática en Costa Rica ha sido la inclusión de situaciones problema contextualizadas a la vida cotidiana y la manera de organizar una clase. ...
LAS SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ARITMÉTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN COSTA RICA A FINALES DEL SIGLO XIX
(Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, 2018)
El estudio que se presenta tiene como objetivo caracterizar la enseñanza de la aritmética en la Educación Primaria en Costa Rica en los albores de la fundación de la Escuela Normal en el siglo XX. Para esto, se analizan ...
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL EN UNA VARIABLE MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA PROFESORES DE MATEMÁTICA EN FORMACIÓN INICIAL
(Reunión Latinoamericana de Educación Matemática (RELME 32), 2018-07-02)
La investigación tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta metodológica para la enseñanza del cálculo diferencial e integral en una variable mediante la resolución de problemas, para profesores de matemática en ...
EL CONOCIMIENTO DE LA PRÁCTICA MATEMÁTICA SOBRE LAS DEMOSTRACIONES EN PROFESORES DE MATEMÁTICA EN FORMACIÓN INICIAL
(Reunión Latinoamericana de Educación Matemática (RELME 32), 2018-07-02)
Esta investigación tiene como objetivo principal caracterizar el conocimiento de la práctica matemática sobre las demostraciones de profesores de matemáticas en formación inicial de la carrera de Bachillerato y Licenciatura ...
Concordance between introductory university mathematics courses and the program of pre-university studies.
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2018-07-31)
This article reports data about academic achievement in introductory university level mathematics courses taught by the Department of Mathematics at the Universidad Nacional de Costa Rica and the concord-ance ...
A mixed virtual element method for quasi-Newtonian stokes flows
(SIAM, 2018)
In this paper we introduce and analyze a virtual element method (VEM) for an augmented mixed variational formulation of a class of nonlinear Stokes models arising in quasi-Newtonian fluids. While the original unknowns are ...
A priori and a posteriori error analyses of an HDG method for the Brinkman problem
(Elsevier, 2018-01-15)
In this paper we introduce and analyze a hybridizable discontinuous Galerkin (HDG) method for the linear Brinkman model of porous media flow in two and three dimensions and with non-homogeneous Dirichlet boundary conditions. ...
Problem solving in the teaching of single variable differential and integral calculus: Perspective of mathematics teachers
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018-07-25)
There is a wide diversity of approaches to solving problems in the teaching of mathematics. In particular,
the meaning of “problem solving” differs between theory and practice. In the teaching of higher mathematics, problem ...
Concordancia entre los cursos de introducción a la matemática universitaria y el programa de estudios preuniversitarios
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-07-25)
This article reports data about academic achievement in introductory university level mathematics courses taught by the Department of Mathematics at the Universidad Nacional de Costa Rica and the concord-ance ...
El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas: Un estudio de caso sobre la enseñanza de los conceptos básicos de función
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018-01-31)
Esta investigación enfoca el conocimiento especializado que muestra un profesor de matemática de secundaria al enseñar los conceptos básicos de función. Se enmarca en las investigaciones sobre el conocimiento matemático ...